PRINCE: homenaje en los Grammy con Juanes, Chris Martin entre otros

A cuatro años de su muerte, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación -a cargo de la entrega de los Grammy- homenajeará a Prince con un concierto que repasará lo mejor de su repertorio a través de distintas bandas y solistas que vieron su carrera influenciada por el autor de «Purple Rain».

Foo Fighters, Usher, Beck, Alicia Keys, Chris Martin y Juanes serán algunos de los artistas que desentrañarán gemas de la discografía de uno de los artistas fundamentales para la cultura musical del siglo XX. El evento se llamará Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince y se realizará el 28 de enero, dos días después de la premiación y será transmitido por la televisión estadounidense en abril.

El show también presentará una reunión histórica conjunta de varios de los amigos y colaboradores musicales más célebres de Prince, incluida su banda The Revolution, su baterista Sheila E, Susana Hoffs y la banda de funk formada por el artista, Morris Day and the Time. En declaraciones a la revista Rolling Stone, la baterista Sheila E dijo que «es casi injusto hacerle un homenaje de dos horas: podríamos hacer una semana completa».

A lo largo de casi 4 décadas de carrera, Prince construyó un imaginario musical que sirvió de inspiración y referencia. Prodigio musical, lanzó su primer álbum, en el que tocó todos los instrumentos, a los 20 años. Tras explorar diferentes sonidos, definió la década del ’80 con el sonido expansivo del disco Purple Rain, que vendió más de 22 millones de copias.

Murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su casa de Paisley Park producto de una sobredosis de fentanilo, un analgésico que tiene una potencia superior a la morfina. En septiembre de 2019 se editó Piano and Microphone, un disco póstumo con grabaciones de 1983.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ESTRÉS: se confirmó que provoca que nos salgan canas

«¡Me vas a sacar canas verdes!», nos dijeron alguna vez padres o abuelos por el …

MADONNA: por su lesión en la rodilla cancelo conciertos

La reina del pop, finalmente, brindó su primer show en Lisboa. Sin embargo, al finalizar su …