HORÓSCOPO CHINO 2020: el gran año de la «Rata»

El zodiaco chino comienza siempre en el año rata y el 2020 será el año de la rata de metal. Será el comienzo de un gran ciclo que los chinos definen como «de grandes cambios sistémicos en el planeta» y abarca 60 años.

«Esta rata heavy metal, no espera a nadie», afirma Ludovica Squirru, la mayor referente del horóscopo chino en la Argentina, y enumera «Los cambios serán estructurales, políticos, económicos, sociales, humanos, sexuales. Los veremos en las dinámicas de las parejas, en las comunidades transexuales en ascenso, con el cambio climático, las pautas tecnológicas modificando el ámbito laboral, en la vivencia de nuevas experiencias hacia otras dimensiones, en los viajes espaciales». En definitiva augura que está llegando el tiempo en que se configure un nuevo mapa en el planeta tierra, habla de transmutaciones genéticas, de apariciones sobrenaturales y finalmente de nuevos paradigmas que regirán nuestras conciencias.

En cuanto a los argentinos en particular, presagia que los primeros seis meses del año serán difíciles pero después surgirán sorpresas coyunturales que darán ventaja a la Argentina en el panorama mundial. Con nuevo presidente cuando asuma el 10 de diciembre Alberto Fernández los cambios vendrán sin dudas. Su buena estrella ya se evidenció con el hecho de haber sido electo presidente en 2019, el año de su signo, chancho de tierra. ¿Qué le depara el nuevo año? «Dicen los chinos que este signo debe cuidarse cerca de las fiestas (Navidad y Año nuevo) pues pueden sacrificarlo y comerlo como un manjar y sacrificio. Los frentes que deberá campear serán un boomerang y deberá hacer alianzas de gran complicidad e improvisación, dignas del karma argentino. Será muy demandado y su salud será vulnerable entre mediados de febrero a abril», augura Ludovica.

Un lugar en el Universo

Pionera en la búsqueda de los caminos espirituales, buscadora de lo que no se ve a simple vista, Ludovica comparte sus propios proyectos para el año entrante, todos en sintonía con el cambio que augura y que ella misma viene gestando en su lugar en el mundo Nono, en el valle de Traslasierra adonde hace base entre sus constantes viajes por el mundo y adonde todos los 4 de diciembre organiza una ceremonia de refundación espiritual de la Argentina, una especie de festival alternativo, cultural y artístico al que acuden amigos de todas partes del mundo.

«Desbordo de proyectos para el año de la rata que es un signo afín al mono, mi signo, así que potencia mis iniciativas», comenta. No son pocas: cultivar la tierra con los elementos afines en la zona (maíz, zapallo, lavanda, romeo), producir, vender y hacer trueque, seguir escribiendo y viajando por sus libros; expandir las fronteras de la fundación espiritual de la argentina con seminarios en la zona serrana y en el mundo, mas dieta, ejercicios, yoga, ocuparse de sus 7 cuerpos, reforzar lazos familiares y de amistad, planes con su pareja Claudio Herdener en su vida telúrica y artística; en síntesis: decirle «gracias a la vida»

Predicciones 2020 para cada signo del zoo humano

Rata. El 25 de enero comenzará el año de todas las ratas. Darán saltos de malabarista y al llegar al 11 de febrero de 2021 todas tendrán algo que contar, alguna savudida, una recompensa, una pérdida. La rata es la líder de la tríada con el dragón y el mono. Es muy exigente y no dejará de trabajar un solo día. Cultivar las nuevas amistades que halle a su paso deberá ser prioritario.

Búfalo. La rata funcionará como su angelito de la guarda. Su salud será débil y tendrá que aprender a cuidar su cuerpo tanto como cuida de otros. Procure trabajar fundamentalmente en lo que le interesa, ya que estará solicitado como siempre por todo el mundo, y eso le podría restar tiempo para ocuparse de resolver sus propios problemas.

Tigre. El año del chancho anterior fue tremendo así que llegará con agotamiento al nuevo año. La rata con su energía agua y metal le ofrecerá tres opciones: encierro, retiro forzado o cuarto de hospital. Para evitarlo necesitará usar toda su capacidad para disciplinarse con el trabajo en equipo, rodearse del puñado de amigos que conserva, no procrastinar y llevar las cuentas claras.

Conejo. Su mejor aliado será un cuaderno de notas o un diario personal. Como será un año muy bueno, si logra encontrar una estrategia vencedora será importante tener los detalles a la mano en cualquier temporada de vacas flacas que pueda llegar en el futuro. Será amoroso y sensual, sus aspectos físicos, espirituales, su trabajo y su salud mejorarán.

Dragón. Junto con la rata y el mono forma una tríada que expresa una energía de agua. Se expresa por medio de la comunicación, la velocidad, el frío y el miedo. No será un año sencillo porque deberán acompañar a la rata en sus batallas. Los dragones adictos al trabajo la pasarán mejor que aquellos que quieran tomarse un año sabático o tengan problemas de salud.

Serpiente. En el año del chancho las oportunidades fueron escasa o nulas, tuvo problemas en el trabajo o en la escuela, el dinero no rendía. En la primera mitad del año, la rata le traerá un tiempo de reestructuración de los cuatro cuerpos: espiritual, astral, emocional y causal. Cada mes vendrá con retos individuales que lo ayudarán a mejorar como persona y a liberar a otros. Cuídense de enfermedades relacionadas con las hormonas y los riñones.

Caballo. La vida no ha sido sencilla porque les gusta dejarse llevar por los impulsos. La rata de metal es su opuesto complementario y será complicada pero también una buena maestra. Los nacidos en los años 1930, 1942, 1954 y 1966 necesitarán hacer un recuento de los errores para no repetirlos. Los más jóvenes este año deberán evitar: invertir en la bolsa, contraer matrimonio, comenzar negocios, tener hijos. Suena restrictivo pero es por su bien. En cambio puede estar al lado de gente que lo ama.

Cabra. El año que se fue paso tranquilo. La rata representa oportunidades en su vida social. subirá puntos de carisma y sex appeal pero eso podría representar también roces con la gente que está acostumbrada a ser popular, traerle rivalidades. Cuiden su sistema reproductivo y disfruten del amor porque se lo merecen

Mono. El mono forma con la rata y el dragón una combinación de energía que produce energía metal. Esto puede ser muy bueno, siempre y cuando encuentre el modo de ser usada en trabajo de organización y manejo de publicidad y grupos, pero si esa energía se desperdicia, se manifiesta como ansiedad y depresión. Desarrollar proyectos con entusiasmo y perseverancia será la clave.

Gallo. Tendrá sorpresas fuertes unas agradables y otras no tanto. La posibilidad de tener un nuevo miembreo en la familia, subir un poco en el escalafón social y mejorar su salud emocional. Acceda a recibir ayuda y críticas constructivas. Cuide la salud de sus pulmones y su sistema endocrino y asegure sus pertenencias (posibilidad de robos).

Perro. Es un signo creativo y la rata le ofrece algo de energía pero debe saber que no será sencillo, sobre todo la primera mitad del año, cuando se sentirá agotado por el estrés. La segunda mitad si no se recupera corre el riesgo de quedarse encadenado a su cucha. Busque protección y ayuda de todos los que lo aman.

Chancho. Deja atrás todo un rosario de problemas, deudas, accidentes, enfermedad y retos. Los que los superaron tienen ante si un año de descanso en el que disfrutarán sin la carga de llevar a cuestas tanta responsabilidad. Siguen las pruebas pero la rata será generosa con la energía productora, sobre todo en la primera mitad del año. Es un año para amar y dejarse amar sin inhibiciones.

Los consejos de Ludovica para encarar el año de la rata

– Conectarnos con nuestras partes más miserables, tramposas, inescrupulosas, viciosas, libertinas, caóticas.

– Asumirnos como una sociedad de poca espiritualidad, donde las tentaciones y pecados capitales y mortales pueden más que la coherencia de lo que se hace, dice y piensa.

– Comprender que ningún gobierno nos salvará. El cambio será de la gente que predique y practique.Tenemos que cambiar espiritualmente. Tendremos que reencarnar muchas vidas hasta tener el «satori» (iluminación de Buda).

– Pensemos en dar mindfulness desde jardín de infantes a la población, yoga, constelaciones familiares, arte, cambiar ciber tecnología por meditación dinámica. para canalizar un spam de 250 años en este país.

– Empecemos hoy este largo viaje. ¡Hacia allá vamos!

Ludovica Squirru

Publicite con nosotros!

Chequea también

ÁRBOL DE NAVIDAD: ¿por qué se arma el 8 de diciembre?

Llega diciembre y, por supuesto, con las reuniones y despedidas de año también llega Navidad, Año …

DICIEMBRE, ¿mes antifitness?

Reuniones, despedidas y festejos suponen un exceso de calorías, poco descanso a lo que se …