PAREJAS ON-LINE: el 60% cree en esta nueva forma de comenzar una pareja

Hace no muchos años el primer contacto era personal. En la calle, en el trabajo, a bordo de un transporte, en bares o lugares de estudio, casi todas las parejas se conocían de un modo muy diferente al actual. Podría decirse que de forma mucho más cercana y pausada. Sin embargo, el estrés, la prisa, la falta de tiempo libre y la importancia que se da a la vida laboral cambió completamente el panorama de las relaciones personales.

La tendencia clásica y habitual parece haberse invertido, y ahora las parejas se conocen primero en el mundo virtual, y después en el mundo real. Tanto es así, que un reciente estudio señaló que un 60% de las parejas comienza su relación a través del canal online, para pasar a establecer contacto físico personal posteriormente.

Según un relevamiento realizado por la aplicacion, al principio conocer a alguien en el mundo virtual resultaba peligroso, pero con los avances de la tecnología, que permite ver con cámara a la otra persona y tomando ciertos recaudos antes de concretar la cita, cada vez son más las personas que se animan a conocer gente desde alguna app o plataforma.

El cambio, independientemente, también afectó al público prototipo de las dating app (aplicación de citas). En sus comienzos, eran un terreno transitado exclusivamente por los más jóvenes, dentro de la mayoría de edad. A pesar de que esta corriente no cambió por completo, hoy se estima que un 30% de los perfiles de aplicaciones de citas pertenecen a personas entre 40 y 50 años. El estudio también afirma que un 15% tiene entre 50 y 60, y que incluso hay un 8% que supera estas edades. Por otro lado, hoy es muy común charlar varios días antes de tener una primera salida.

“La ventaja de dating apps e es que los usuarios atraviesan un largo periodo de conversación e intercambio antes del encuentro cara a cara, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad”.

El mismo estudio fue más allá del mero análisis superficial, e indagó entre los principales atractivos que hombres y mujeres buscan en los perfiles de sus futuras parejas. De este modo, el informe halló que un 50% de los usuarios se enamora de la inteligencia de la otra persona. Tras este atributo, otros muy bien valorados son la simpatía (22%), su valentía (18%) o su empatía (8%). La atracción física, por otro lado, es importante para más de la mitad de los encuestados (55%), pero no tanto como siempre se pensó de forma general. Así, el 70% prefiere tener una buena conexión emocional con su pareja, por lo que un 30% considera fundamental el físico y privilegia una conexión personal basada puramente en el exterior, en lo físico.

En otro orden, otro relevamiento realizado entre casi 20 mil participantes halló que la “calidad de la relación” de parejas que se conocieron en línea puede ser mayor —y la tasa de separación o divorcio, un 25% menor— que las que se conocieron offline. Los encuestados revelaron matrimonios más duraderos y más felices. “Los investigadores sugirieron que un grupo mayor de cónyuges potenciales podría darles más opciones a los usuarios, y permitirles ser más selectivos”.

Otro factor era el relativo anonimato de la comunicación en línea: “Producía un sinceramiento mayor y sentimientos de afecto más fuertes que la comunicación cara a cara, lo cual sentaba las bases para relaciones más duraderas”.

Antes, las dating apps eran consideradas fuente de una aventura o encuentros casuales, pero cada vez hay más gente que se conecta en búsqueda de un amor duradero.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ÁRBOL DE NAVIDAD: ¿por qué se arma el 8 de diciembre?

Llega diciembre y, por supuesto, con las reuniones y despedidas de año también llega Navidad, Año …

DICIEMBRE, ¿mes antifitness?

Reuniones, despedidas y festejos suponen un exceso de calorías, poco descanso a lo que se …