GUINNESS 2020: latinoamericanos destacados

El libro Guinness de los récords mundiales (GWR, por sus siglas en inglés) es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

En los últimos 12 meses, el equipo de gestión de récords ha revisado más de 100 solicitudes diarias. No obstante, el riguroso proceso de evaluación y la necesidad de satisfacer varios criterios clave para poder acceder a un título GWR oficial significa que solo entre un 5 y un 15% de las solicitudes anuales son aprobadas.

Por lo tanto, la organización dio el visto bueno a 5.103 solicitudes que fueron incluidos en la edición de este año: Guinness World Records 2020.

A continuación, 8 logros increíbles alcanzados por artífices latinoamericanos en la última edición del libro:

1. El árbol de la vida más alto (México)

El árbol de la vida más alto del mundo mide 9.18 metros y fue creado en Metepec, México. (@gwr_es)
El árbol de la vida más alto del mundo mide 9.18 metros y fue creado en Metepec, México.

Un árbol de la vida es una escultura en barro fabricada comúnmente de forma artesanal en México. El municipio de Metepec, ubicado en el Valle de Toluca, es célebre por por su artesanía en arsilla. Para celebrar esta tradición local, encargó la escultura de un árbol de 9,18 metros de altura que se presentó el 13 de diciembre de 2018.

Ocho artesanos tardaron tres meses en completar el proyecto, que contiene 9.500 elementos de arcilla, como animales y flores, y pesa 12 toneladas.

2. La causa más grande (Perú)

La causa más grande de todos los tiempos.
La causa más grande de todos los tiempos.

La causa es un plato tradicional peruano que consiste en puré de patatas aliñado y dispuesto en capas con otros ingredientes, como pescado o verduras, y que se sirve frío.

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco unieron sus fuerzas el 27 de mayo de 2018 para preparar una ración de causa en la ciudad de Cusco que batió todos los récords. Se necesitaron seis horas para preparar todo el plato, que pesó 590,65 kilos.

3. La carrera de ciclismo de descenso urbano más larga (Colombia)

El chileno Pedro Ferreira festeja una victoria en Valparaiso, Chile. (Reuters)
El chileno Pedro Ferreira festeja una victoria en Valparaiso, Chile. (Reuters)

El 2 de diciembre de 2018, un grupo de 26 osados ciclistas de todo el mundo se lanzaron a las empinadas calles de la Comuna 13 de Medellín para competir en una exigente carrera de descenso de 2,274 kilómetros de longitud.

Después de superar escalones, esquinas vertiginosas e incluso un ascensor en 3 minutos y 49 segundos, el chileno Pedro Ferreira se hizo con los USD 5.000 del primer premio.

4. Más pizzas elaboradas en 12 horas (Argentina)

La Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas en acción. (@gwr_es)

La Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina hizo honor a su nombre con un apetitoso récord el 11 de noviembre de 2018.

Además de preparar 11.089 pizzas en medio día, esta institución con sede en Buenos Aires también logró servir más empanadas en ocho horas (11.472). Todas las ganancias conseguidas se destinaron a fines benéficos.

5. La fila de perritos calientes más larga (México)

Una hilera de 10.000 perritos calientes. (@gwr_es)

Cuatro marcas de alimentación colaboraron para aportar los ingredientes necesarios que permitieron esta hazaña culinaria que culminó con una hilera de 10.000 perritos calientes con una longitud total de 1.464 metros.

FUD aportó las salchichas, Grupo Bimbo los bollos, Embasa el ketchup y McCormick la mostaza y la mayonesa. La fila se dispuso en Zapopan, Jalisco, el 12 de agosto de 2018.

6. Más combates invictos de un campeón mundial de boxeo en toda la carrera (Noruega/Colombia)

La boxeadora Cecilia Brækhus. (@BernieBahrmasel)

Entre el 20 de enero de 2007 y el 8 de diciembre de 2018, Cecilia Brækhus -una boxeadora nacida en Colombia, nacionalizada noruega y conocida como “La primera dama”- se impuso en todas las peleas que disputó como profesional: 35 combates.

Su última victoria fue contra Aleksandra Lopes en Carson, California. Brækhus también es la campeona mundial de boxeo con el reinado más largo. A 23 de mayo de 2019, llevaba 10 años y 70 días en la cima.

7. La decoración floral más grande (Ecuador)

La portada del diario El Norte celebrando la pirámide de rosas confeccionada por 1.500 voluntarios.

El 21 de julio de 2018, el Gobierno Autónomo Descentralizado Pedro Moncayo presentó una asombrosa decoración floral con 546.364 rosas en Tabacundo, una ciudad del norte del país.

La obra final, confeccionada por unos 1.500 voluntarios, incluyó una pirámide de Cochasquí, uno de los íconos del rico patrimonio arqueológico de la región.

8. La clase de prevención del crimen organizado más larga (Venezuela-EEUU)

El doctor Alejandro Rebolledo en Miami Dade College. (@idaed94)

El exjuez de lo penal venezolano y actual abogado Alejandro Rebolledo dio una conferencia sobre cómo combatir el crimen organizado que duró 24 horas y 40 minutos en el Miami Dade College de Florida, EE.UU., el 8 y 9 de marzo de 2019.

El doctor Rebolledo trató una extensa casuística delictiva, como el blanqueo de dinero y los delitos informáticos, en un evento organizado por International Solidarity for Human Rights.

Publicite con nosotros!

Chequea también

AGUINALDO: cuándo se cobra y qué pasará con el impuesto a las Ganancias

Llega diciembre y con el último mes del año, también la segunda cuota del Sueldo Anual …

ACEITE DE CANNABIS: exitoso primer ensayo oficial del país

El Hospital Garrahan informa los resultados del primer estudio científico en Latinoamérica sobre efectividad del aceite de …