GUÍA PARA PASAJEROS DE AVIÓN: conoce qué hacer ante cualquier inconveniente

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una Guía Básica de Derechos para que aquellas personas que viajan en avión tengan herramientas jurídicas para afrontar cualquier imprevisto que pueda suceder antes, durante o después de un vuelo.

Los problemas más habituales para los pasajeros de avión suelen ser:

  • Retrasos
  • Cancelaciones
  • Pérdidas o roturas de equipaje
  • Huelgas de pilotos
  • Overbooking (sobreventa)

Frente a estas situaciones, las compañías aéreas deben cumplir con una serie de medidas que muchas veces pasan inadvertidas por quienes desconocen sus derechos.

En esta Guía se responden, entre otras, las siguientes preguntas: ¿Cuáles son mis derecho si se me cancela, reprograma o retrasa por más de 4 horas un vuelo? ¿Qué puedo hacer si se emitieron de manera incorrecta mis datos personales en el boleto? ¿Qué sucede si no puedo volar porque estoy enfermo? ¿Qué puedo hacer si se dañó o perdió mi equipaje?

Publicite con nosotros!

Chequea también

VACUNA VIH: Fundación Huésped participarán del estudio mundial

Fundación Huésped y Helios Salud serán los centros de investigación que participarán del Estudio MOSAICO, que …

¿HIPERCONECTADO?: Señales para reconocer a un adicto a la tecnología en vacaciones

Si es de los que en la valija pone notebook, tablet y celular y lleva …