ALGO SOBRE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Las cadenas norteamericanas se sumaron a los esfuerzos de las autoridades locales para evitar el uso de vaporizadores ante la ola de víctimas fatales y de enfermedades relacionadas con esos productos

En medio de las crecientes preocupaciones por las lesiones pulmonares relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos, las cadenas Walgreen y Kroger anunciaron que dejarán de vender los vaporizadores.

Por el lado de Walgreens, la cadena de farmacias más grande del país, indicó a través de un comunicado : “Esta decisión refleja el desarrollo de regulaciones en un creciente número de estados y municipios”,

Si bien la compañía no estableció una línea de tiempo para la eliminación gradual del producto, planean “salir de manera ordenada”, según consigna USA Today.

Por su parte , Kroger, agregó que:  “Está descontinuando la venta de productos electrónicos de nicotina, o cigarrillos electrónicos, en todas las tiendas debido a las preguntas cada vez mayores y al entorno regulatorio cada vez más complejo asociado con estos productos”,

Walgreen y Kroger dejarán de vender cigarrillos electrónicos

Diferentes compañías han comenzado a tomar esta dado que aumentaran las presiones para prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos y productos de vapeo con sabor.

En esa línea, el gobierno federal está considerando mayores requisitos regulatorios.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al menos 1.080 personas han tenido enfermedades pulmonares. En su mayoría, se trata de pacientes que consumieron tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Asimismo, las autoridades han reportado 18 muertos por enfermedades relacionadas con el vapeo.

Mientras avanzan las investigaciones al respecto y crecen las medidas restrictivas, los CDC recomiendan “abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo”.

En estados como California, Nueva York y Michigan han anunciado acciones para reducir el consumo de vapeo juvenil y prohibir la distribución de productos ilegales relacionados con los cigarrillos electrónicos.

En medio de esta ola de muertes, el presidente Donald Trump ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos que considere la prohibición de todos los productos de vapores con sabor.

EN ARGENTINA:

Un joven de 30 años se acercó a la guardia de una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. Arrastraba por varios días una molestia que no lo dejaba respirar y ese problema ya le había empezado a afectar en su trabajo, en el sector automotor, que requería de un esfuerzo físico constante.

El joven fue atendido por la neumonóloga y broncoscopista con 30 años de experiencia Roxana Berenguer, quien procedió a la entrevista de rutina y a la entrevista de protocolo con el paciente.

“Durante la fase de entrevista, me confirmó que había fumado tabaco tradicional desde los 15 años, más de un atado de cigarrillos por día, pero también me aseguró que al menos durante tres meses recurrió a los cigarrillos electrónicos con la intención de dejar el hábito”.

El paciente advirtió, además, que los problemas con la falta de aire no eran de los últimos días, lo que lo llevó incluso a abandonar el consumo del cigarrillo electrónico a mediados de septiembre, un mes antes de la consulta.

Luego de diversos análisis de mayor profundidad, Berenguer determinó que el paciente había sido afectado por una extraña y muy grave enfermedad denominada proteinosis alveolar, una afección que se presenta a través de la acumulación de lípidos y proteínas en los alvéolos del pulmón. Ante tal situación de alarma, la especialista determinó de inmediato la internación del paciente en terapia intensiva.

En Argentina, el consumo del cigarrillo electrónico está prohibido en el país desde el 2011, pero en una enorme cantidad de kioscos de diferentes ciudades y provincias todavía se pueden conseguir los líquidos de recarga saborizados para los dispositivos.

Publicite con nosotros!

Chequea también

LIBROS EN ESPAÑOL: los 100 mejores escritos por mujeres

“Decidimos que esta vez la Lista Arcadia, que tradicionalmente reúne a los mejores libros del …

REGALOS DE NAVIDAD: ¿premio al “buen comportamiento”?

La época de Fiestas enfrentan a los chicos a todo tipo de estímulos: desde la decoración y …