SORBETES PLÁSTICOS: ¡Decile chau!

A partir de mayo de este año en la ciudad de Buenos Aires, los locales gastronómicos, kioscos, hoteles y bares implentaron una nueva medida para limitar el uso de sorbetes descartables. Sólo pueden dar sorbetes de plástico si el cliente lo pide. Dentro de los próximos seis meses, ya no lo podrán hacer en ningún caso.

Se calcula que estos sorbetes equivalen al 4% de la basura plástica del mundo, un número que asusta, nos invita a tomar conciencia y a cambiar hábitos que pueden marcar una verdadera diferencia en el medio ambiente.

El uso promedio de un sorbete es de 10 minutos y su degradación tarda 1000 años. El plástico se convierte en micropartículas que se acumula en mares y océanos, contaminando directamente su ecosistema.

Si se continúa con el nivel actual de deshechos plásticos, se proyecta que para el año 2050 el plástico en los océanos superará a los peces, según un informe reciente del Foro Económico Mundial.

Con el surgimiento de la normativa, a nivel nacional varios emprendimientos apuestan a utensilios sustentables. Entre ellos se popularizaron los sorbetes reutilizables, como los de metal.

Mediante la campaña #Mejorsinsorbete la sociedad está empezando a reemplazar los sorbetes plásticos por alternativas más amigables con la salud y el medio ambiente. Si pensamos que los millones de sorbetes plásticas utilizados a lo largo de la historia y que todavía no se degradaron, los efectos negativos son significativos. Por otro lado,  los sorbetes de acero inoxidable son parte de la solución a este gran problema, ya que reducen la contaminación.

Te invitamos a sumarlos a tu rutina para reducir el consumo de plásticos, contagiar a todos con esta movida sustentable y de a poco, empezar a generar un verdadero cambio.

Más info en: https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/prohiben-sorbetes-plastico-ciudad-buenos-aires-nid2250135

Publicite con nosotros!

Chequea también

CIGARRILLO ELECTRÓNICO: alerta epidemiológica en Argentina

Luego de la aparición del primer caso en la Argentina de una lesión pulmonar asociada …

SEGURIDAD VIAL: conductores admite usar Whatsapp mientras conduce

Un relevamiento llevado a cabo por el Observatorio Vial de Cecaitra (cámara que nuclea a …