SALUD: ¿Bañarse todos los días es malo?

Bañarse todos los días podría aumentar el riesgo de infecciones, según Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

Y es que ducharse excesivamente puede reducir la hidratación de la piel, lo que causa resequedad y agrietamiento, lo que permite la entrada de gérmenes, según la especialista.

Por otra parte, Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología en la Universidad George Washington, también de EE.UU., agrega que el lavado de la piel puede afectar sus aceites naturales, pueden alterar las bacterias ‘buenas’ que apoyan el sistema inmune de las personas. Según Mitchell, bañarse solo una o dos veces por semana suele ser suficiente para la mayoría, y agrega: “No es necesario ducharse todos los días”.

“El cuerpo es naturalmente una máquina bien engrasada. Creo que la mayoría de la gente se baña en exceso”, agregó el experto. Así mismo insta a las personas que desean ducharse diariamente a que lo hagan solo si su piel se siente saludable e hidratada.

También recomienda que las personas no enjabonen todo su cuerpo sino que se concentren en las áreas malolientes, como las axilas o los pies. En tanto que puede ser diferente para quienes sufren ciertas enfermedades que requieren más o menos aseo de este tipo.

La OMS recomienda bañarse todos los días, sólo durante 5 minutos, con agua tibia y utilizando poco jabón. El jabón sólo debe usarse en axilas, genitales y pies para evitar malos olores.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MUSEOS VIRTUALES: conocé las mejores galerías de arte del mundo con un solo clic

Solo basta un clic para ingresar en un museo. Desde Buenos Aires, París, Sídney o …

MASCOTAS: ahora pueden tener su propia playlists musical

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho …