REWORKED: darle vida a la ropa en desuso

Hay emprendedores independientes que impulsan hacer de la moda un negocio comprometido con la conservación del medio ambiente. Con esa impronta, nació el reworked, una tendencia que se une a la estética vintage.

Esta nueva iniciativa consiste en darle una segunda oportunidad, a través de intervenciones personalizadas hechas a mano, a piezas textiles que ya tuvieron una vida pasada. De esta manera, es posible adaptar a nuestra época la ropa de otros tiempos o momentos.

Por el excesivo uso de agua y petróleo durante la producción en serie y el carácter efímero de la moda, la industria textil quedó posicionada como una de las menos amigables con la naturaleza.

El reworked se contrapone a esta cultura del fast fashion, que toma la ropa algo desechable y sin valor sentimental. En cambio, propone rearmar prendas ya existentes. Con el plus de agregarles detalles curiosos o personalizados, para que se vean diferentes.

Las piezas son escogidas personalmente por los diseñadores, para asegurar que se encuentren en buen estado y que cumplan con un estándar mínimo de calidad y un potencial para su revival. Esto tendrá que ver con los géneros, los estampados y también con la moldería. 

“El concepto es darle un dueño a esa prenda que esta tirada, rota, abandonada. Reconvertirla, sin que pierda su esencia,” De esta manera, se logra mostrar que no hay necesidad de generar más desperdicios, cuando existen piezas únicas esperando ser reutilizadas.

En cuanto a los precios, el rango es muy amplio. Para conseguir opciones más accesibles, la recomendación es pensar en las marcas independientes, muchas de ellas promocionadas en Instagram, o visitar ferias. “Una prenda vintage puede costar la mitad que una de diseño similar ofrecida en un shopping”.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MUSEOS VIRTUALES: conocé las mejores galerías de arte del mundo con un solo clic

Solo basta un clic para ingresar en un museo. Desde Buenos Aires, París, Sídney o …

MASCOTAS: ahora pueden tener su propia playlists musical

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho …