SOPHIA LOREN: regresa al cine junto a su hijo

A los 84 años y tras una década alejada de la pantalla grande, Sophia Loren está en pleno rodaje de La vita davanti a sé que dirige su hijo Edoardo Ponti.

Basada en una novela de Romain Gary que ya había sido llevada al cine en 1978 con Simone Signoret como protagonista -fue la ganadora del Oscar a mejor película extranjera de ese año- , el film contará la historia de Madame Rosa (Loren) una sobreviviente del Holocausto que establece un vínculo de amistad y mutuo entendimiento con Momo, un niño de doce años inmigrante de Senegal en la Italia actual.

La obra ya se adaptó al cine en 1978, con el título «Madame Rosa», interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi.

A sus 84 años, Loren repetiría el papel de Signoret, aunque Ponti ya ha avanzado que será una versión muy diferente.

El rodaje de la nueva adaptación ya ha comenzado en Italia en la ciudad costera de Bari, donde la veterana actriz está trabajando unas 10 horas al día tratando de «expresar cosas en pantalla de una forma que el público va a encontrar muy sorprendente», opinó Loren.

Además agregó que trabajar con su hijo, con el que ya realizó otras dos películas antes, la exige al máximo. «Me conoce muy bien. Conoce cada centímetro de mi cara, de mi corazón y mi alma. Sólo cuando actúo desde mi más profunda verdad él está dispuesto a pasar a la siguiente escena», reveló la actriz que a su vez recibió elogios de su hijo y director.

«A los 84 ella quiere apostar todo para hacer una película que es muy profunda y desafiante a nivel emocional y físico. La energía y la pasión con la que encara cada escena es una maravilla de ver», contó Ponti que eligió a un actor no profesional para interpretar Momo, el compañero de escena de la legendaria Sophia que cuando se estrene la película en 2020 celebrará sus setenta años en el cine.

Publicite con nosotros!

Chequea también

«HAKUNA MATATA»: nueva versión del El Rey León

La versión “live action” del “El Rey León” genera gran expectativa entre los fanáticos de …

TECNOLOGÍA NUCLEAR: hoy permite reconstruir obras maestras

¿Rayos X y Leonardo Da Vinci o la radiación gamma con un retablo en madera …