CÉDULA VERDE Y AZUL: ahora de forma digital

A partir de la Disposición Conjunta N° 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se crearon: la «Cédula de Identificación del Automotor Digital», «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital» y la «Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital».

Tal como lo habían anunciado en febrero el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los conductores de autos o motos podrán circular por las calles y rutas del país con su registro, cédulas verde y azul digitalizados en el teléfono celular.

Todos los documentos en versión digital pueden obtenerse a través de la app «Mi Argentina».La norma aclara que tendrá la misma validez legal que su versión física. Serán complementarios al formato papel y replicarán sus diseños.

Es importante recordar que a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital.

Cómo tramitar las cédulas:

El proceso es sencillo. Requiere la descarga de la aplicación «Mi Argentina», que está disponible en Google Play y AppStore.

1. Luego de la introducción, debe apretarse el botón «Ingresar». Se va a «Registrarme» y se accede al formulario.

2. Para el proceso de registración se requiere: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

3. Lo que sigue es validar tu identidad. Hay tres maneras de realizarlo:

-De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

-De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de fiebre amarilla.

-De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de Renaper.

4. Finalmente, los documentos del auto (incluyendo la licencia nacional de conducir) están disponibles en la sección «Credenciales» de la app.

Publicite con nosotros!

Chequea también

«HAKUNA MATATA»: nueva versión del El Rey León

La versión “live action” del “El Rey León” genera gran expectativa entre los fanáticos de …

TECNOLOGÍA NUCLEAR: hoy permite reconstruir obras maestras

¿Rayos X y Leonardo Da Vinci o la radiación gamma con un retablo en madera …