QUEEN: la muestra oficial ya está en BsAs

Desde el 4 de julio al 11 de agosto en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) se está exhibiendo “Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock”, la revisión de un material inédito que a partir de una cuidadosa selección de imágenes nunca antes vistas, se presenta como un todo que revela la obra de Mick Rock y la profundidad artística integral de esta trascendental banda. 

Mick Rock, conocido como «the man who shot the 70s” («el hombre que retrató los 70s») – fotografió a Queen por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. 

Mick ya se había ganado una reputación como el inimitable fotógrafo del glam-rock por su icónico trabajo de aquellos años con David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. 
Queen todavía era, en ese momento, una banda desconocida, que emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock. 
“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo mas íntimo de Queen, que da cuenta de los inicios de la banda como grupo musical y de su constante e intensa búsqueda creativa. 
Meses atrás Rock, quien se dedica a la fotografía desde los 19 años, reconoció: «Ahora no tomo tantas fotografías como antes, hago más exhibiciones. De chico solo quería tomar muchas fotografías, no ganaba mucho dinero pero me divertía. La fotografía no era tomada muy en serio cuando empecé, ahora sí. Era un mundo totalmente diferente. Hoy no tengo la necesidad de tomar fotografías si no quiero, puedo vivir de mis fotos y la venta de mis libros. Me gusta seguir tomando fotografías, es algo que disfruto mucho. Es lindo que como fotógrafo puedas seguir trabajando sin que la edad importe. Es lo que me mantiene vivo».  Primera visita a la Argentina. El fotógrafo estuvo en 2017 en el país en el marco de su exposición sobre el Duque Blanco, la cual fue bautizada ‘Bowie by Mick Rock’ y se instaló en La Rural. La exhibición contó con su presencia, y en esa ocasión aprovechó para revelar al público que se acercó a la inauguración, cómo era su relación con el músico. «Él siempre fue muy generoso conmigo, era un tipo muy cool, trataba a todo el mundo igual. No tenía aires de estrella, aunque lo era y lo sigue siendo. Era una persona considerada. Cuando pasé por un momento duro fue muy bueno conmigo», recordó en diálogo con este medio.

La compañía que representa a Rock a nivel internacional tiene su base en Nueva York y está dirigida por el argentino Sebastián Alderete desde el año 2010. La misma representa a los más importantes artistas del rubro Fine Art Music Photography, organiza exhibiciones a gran escala y produce contenidos originales en todo el mundo trabajando en conjunto con curadores de arte, productores, diseñadores, escenógrafos y montajistas en cada ciudad. Otros fotógrafos que son representados por esta agencia son: Bob Gruen (fotógrafo que retrató los últimos años que John Lennon vivió en Nueva York), Roberta Bayley (quien presentó en el Centro Cultural Borges en 2018 su muestra ‘Ramones & CBGB, del caos a la cultura’); Chris Stein (que además de fotógrafo es el emblemático guitarrista de Blondie), Danny Fields; Allan Tannenbaum; David Godlis y Michael Copper, Bill Bernstein, Rose Hartman, entre otros.

mick rock 0228109
Publicite con nosotros!

Chequea también

MARIO BENEDETTI: nueva colección con sus libros más notables

El 17 de mayo de 2009, Mario Benedetti moría en la ciudad de Montevideo. Pese a que …

DISTRACCIÓN vs. CONCENTRACIÓN: cada 40 segundos nos distraemos

Como experto en productividad, Chris Bailey sintió un escalofrío al comprender un día el sentido del refrán «en casa …