La ciudad del futuro: ¿cuales son los planes de Google?

Alphabet, la matriz de Google es quien quiere crear la primera ciudad inteligente, y tras los planos presentados hace unos meses, nos permite ver cómo será la ciudad del futuro.

El proyecto incluye la colocación de todo tipo de tecnología, como cámaras y sensores, con la idea de modernizar radicalmente las regiones de Quayside y Villiers West, en Toronto.

El objetivo, según dijeron desde Sidewalk Labs, subsidiaria a Alphabet a cargo del proyecto, es ayudar a que la vida cotidiana sea más eficiente.

Se incluirán, por ejemplo, semáforos inteligentes que medirán la rapidez con la que los peatones cruzan la calle para acelerar o reducir los tiempos de cada señal según la hora del día y cuán ocupadas estuvieran las carreteras.

Además, para ayudar a reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire, la compañía propone crear un “centro logístico” subterráneo y una red para entregas bajo tierra.

El rediseño asegurará que todos los edificios estén accesibles a través de carriles especiales para bicicletas y que el pavimento se podrá calentar para hacer que el invierno de Toronto sea menos “agresivo”.

Según los desarrolladores, “el plan es histórico”, podría tener un “impacto dramático en la vida urbana” y ser un “centro para la industria de la innovación urbana mundial”.

Las claves de la ciudad inteligente de Google son, además de ser un barrio para los peatones, conseguir recortar en un 89% los gases que se emiten a la atmósfera y, además, crear un impacto económico de 14.000.000.000 para 2040, con 44.000 puestos de trabajo directo.

Alphabet quiere que las viviendas tengan un precio un 40% inferior al de mercado, y todo rodeado de árboles y medios de transporte ecológicos que ayudarán a reducir la contaminación.

Publicite con nosotros!

Chequea también

INFRACCIONES DE TRANSITO: nuevos valores

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y …

DAVID BISBAL: el cantante español regresa a la Argentina

David Bisbal anunció su próximo concierto en nuestro país. La cita será el 7 de diciembre en el …