Eclipse solar: En San Juan habrá numerosas atracciones gratuitas para vivir el fenómeno

El evento astronómico único será el próximo 2 de julio y en nuestra provincia se podrá disfrutar desde distintos puntos de observación. Cada lugar será visitado por miles de turistas que llegarán de Europa, Estados Unidos, Japón y el interior del país.

PUNTOS DE OBSERVACIÓN PÚBLICOS

IGLESIA: La localidad de Bella Vista, es uno de los sitios privilegiados donde se podrá ver a través de telescopios y pantallas gigantes. Para acompañar este momento único, habrá puestos de artesanos, productos regionales y patio de comidas. Además, presentarán numerosos espectáculos con la participación de la Camerata San Juan y Grupo Sophos desde las 12hs. y será trasmitido en vivo y en directo a todo el mundo.

CALINGASTA: La localidad de Villa Nueva también atraerá a los sanjuaninos y extranjeros con la instalación de telescopios y pantallas gigantes. Habrá observaciones con lentes, charlas astronómicas, música en vivo, artesanías, espacios gastronómicos y degustaciones de vinos. La actividad está programada desde las 9:00 hasta las 20:00hs.

CHIMBAS: En el Costanera Complejo Ferial, será otro de los lugares donde podrá disfrutarse del eclipse solar. A partir de las 12hs, el complejo ofrecerá un amplio patio de comidas, Ruta del vino y olivo, y entretenimiento con música para toda la familia.

VALLE FÉRTIL: En la Villa San Agustín, desde las 14hs. organizarán espectáculos artísticos con bandas locales y provinciales.
En tanto, en Chucuma, las familias podrán divertirse con juegos tradicionales que estarán disponibles al aire libre, además se realizará la elección de la mejor cebadora de mate, entre otras atracciones. La actividad está prevista a partir de las 12hs.

JÁCHAL: En MOGNA también preparan una gran jornada cargada de actividades: telescopios y pantallas gigantes, artesanías, kermes, sorteos, gastronomía regional y show artístico. La actividad está prevista a partir de las 12hs.
Por otra parte, desde la ciudad de San José de Jáchal, transmitirán en vivo el eclipse solar en tiempo real desde el edificio Municipal.

PRECAUCIONES PARA OBSERVAR EL ECLIPSE

Es importante destacar que nunca hay que mirar al sol sin protección ocular especial. La visión directa del sol puede causar daños permanentes en los ojos si no se toman las precauciones adecuadas. Así, durante toda la fase parcial del eclipse es recomendable utilizar anteojos con filtros solares especiales. Se descarta el uso de placas radiográficas, lentes de sol, papel carbónico, vidrios tonalizados o polarizados, bolsas de nylon, binoculares, telescopios comunes, máscaras para soldar. Estos elementos no llegan a proteger la vista por los materiales con los que están realizados.

Publicite con nosotros!

Chequea también

INFRACCIONES DE TRANSITO: nuevos valores

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y …

NUTRICIÓN: el 19 de cada mes será el día del pescado

Argentina es considerada a nivel mundial como un país pesquero, pero sin embargo el consumo …