BUENOS AIRES: la ciudad más habitable de América Latina

La cultura y el medio ambiente fueron los dos factores que llevaron a Buenos Aires a ser la primera ciudad latinoamericana en un ranking que mide las urbes más «habitables», aunque la inseguridad la dejó en el puesto 62 a nivel mundial, según precisaron desde The Economist, la revista que hizo la lista.

Según esa publicación inglesa, Buenos Aires es la ciudad más «habitable» de América Latina y se encuentra en el puesto 62° en el ranking mundial sobre el estado de las urbes.

«Argentina está entre las mejores ciudades del mundo para vivir. Fue subiendo gradualmente desde los años 70 y está siendo super interesante, cada vez que vengo la veo mejor», dijo Irene Mia, directora editorial global en The Economist Intelligence Unit, quien estuvo de visita en Argentina.

«El alto puntaje de Buenos Aires es por la cultura y medio ambiente. Además, las mejoras en la formulación de las políticas económicas en el actual gobierno producirán beneficios adicionales en áreas tales como infraestructura y asistencia sanitaria», se asegura en la publicación.

«Lo que tiene que mejorar es la parte de la seguridad, de los crímenes y robos, que no es algo sólo de Buenos Aires, sino un problema de la región», explicó Mia.

Buenos Aires, que se encuentra en el puesto 62 de 133 ciudades que se relevan, continúa logrando el mayor grado de habitabilidad en América Latina, seguida por Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay.

The Economist evalúa qué ubicaciones alrededor del mundo proporcionan las mejores o las peores condiciones de vida según factores cuantitativos en las categorías estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

«De este modo, se agrupa las ciudades en distintas categorías, por ejemplo de 80-100 tiene pocos desafíos, si los hay, para los estándares de vida; 70-80 la vida diaria está bien, en general, pero algunos aspectos de la vida pueden conllevar problemas; 60-70 los factores negativos tienen un impacto en la vida cotidiana; 50-60 la habitabilidad está sustancialmente restringida; y 50 o menos la mayoría de los aspectos de la vida están severamente restringidos», explica el informe, que se publicó en enero.

Buenos Aires tiene un puntaje de 83,6%, mientras que Santiago 81,9% y Montevideo 80,4%.

En tanto, Europa occidental y América del Norte siguen siendo las regiones más habitables, donde la ciudad con mayor puntuación es Viena (Austria), seguida por Melbourne y Sidney, de Australia; Osaka, de Japón, y las canadienses Calgary y Vancouver.

La directora editorial global en The Economist Intelligence Unit en su estadía en la capital argentina visitó el Paseo del Bajo, las nuevas estaciones de bici, la zona peatonal de Tribunales, Corrientes peatonal, el polo educativo Mataderos, la Casa de Gobierno de la Ciudad y el distrito tecnológico.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Biblioteca Franklin: suelta de libros por el aniversario

Este domingo 23 de junio la Biblioteca Franklin celebrará sus 153 años de vida con una suelta …

FERIADO DÍA DE LA BANDERA: servicios que funcionan

Este jueves 20 de junio se desarrollará el segundo feriado nacional de la semana, esta vez por el Día …