LED ZEPPELIN: 50 años de historia con un documental

En épocas de biopic y documentales sobre grandes figuras del rock, no puede faltar Led Zeppelin. El cineasta estadounidense Bernard MacMahon fue el elegido por el grupo para contar la llegada al éxito de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, baterista que murió en septiembre de 1980.

El documental se encuentra en etapa de posproducción y será presentado en el Festival de Cannes, que arranca la semana que viene. Plant, Page, y Jones se interesaron en MacMahon despues de ver el trabajo que hizo en la serie American Epic que cuenta los orígenes de la música estadounidense. «Cuando vi todo lo que había logrado en imágenes y sonido supe que estaba capacitado para contar nuestra historia», aseguró Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, a la revista «Variety«.

«Era el momento correcto para que contáramos nuestra propia historia con nuestras propias palabras», argumentó el bajista John Paul Jones. El trabajo contará con nuevas entrevistas y material de archivo nunca antes visto.

El 12 de enero se cumplió medio siglo de la salida del primer disco de Zeppelin que llamó la atención con su gran cuota de rock pesado, que sumaba sonidos del blues y elementos del folk. Este concepto sería utilizado por otros artistas a lo largo de los ’70. Una influencia que persiste por estos días.

La banda nació por iniciativa de Jimmy Page, conocido guitarrista de la escena londinense de la época por su paso por The Yardbirds.

Fue un debut prometedor, que se grabó en tan solo 30 horas en los estudios Olympic de Londres, en octubre de 1968, y que estaba cargado de poderosos riffs, con cierta influencia de la costa oeste de los Estados Unidos. Según Page, el disco se registró casi en vivo. Se agregaron algunas tomas en la mezcla. Los jóvenes rockeros no dudaron en firmar un buen contrato con su discográfica, tomando ellos el control de las canciones.

El virtuosismo de sus integrantes marcó a la banda desde el primer momento: la exquisita y endiablada guitarra de Page, con solos inmejorables, la poderosa voz de Plant -sin dejar de lado su imagen y carisma-, Jones marcando la base, y el recordado Bonham pegándole con todo a los parches. Técnica más potencia que terminó marcando el estilo de Led Zeppelin.

Publicite con nosotros!

Chequea también

GAME OF THRONES: no terminó,¿cómo continuará?

El pasado domingo 19 de mayo HBO emitió el último capítulo de “Game of Thrones”. Sin …

MARADONA: criticó su película «No vayan a verla»

Si bien era un secreto a voces que no iría, se aguardó hasta último momento …