HUEVOS DE PASCUA: para hacer con los chicos

Llega la esperada Pascua y los chicos quieren chocolate, pero si son muchos hermanos o demasiados primos, los precios del supermercado no acompañan el tamaño del bolsillo.

Es por eso que elegimos una receta fácil para que además de hacerlos en casa, la cocina sea un divertido plan para programar una actividad con los chicos en este finde extra large.

Ingredientes:

  • 400 gramos de chocolate negro (para niños muy pequeños es más suave el chocolate con leche)
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • Moldes para crear la forma de los huevos
  • Confites o un regalo sorpresa pequeño para poner en el interior de cada huevo

Tiempo: 15 minutos de preparación más 1,5 horas de espera.

Elaboración:Primero hay que fundir el chocolate en el microondas o a baño maría. Para este último hay que llevar el recipiente al fuego sobre otro con agua hirviendo con el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Derretir el chocolate durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar

Después debemos rellenar bien los moldes de los huevos. Deben agarrarse de los bordes y mojar un pincel en el chocolate para pintar una capa del molde. Desde el centro hacia afuera para que se pegue bien. Golpear un poco el molde sobre la mesa para asentar el chocolate y que quede más brillante.

Poner el chocolate sobre un bowl con agua tibia para que no pierda temperatura.

Llevar el molde a la heladera por 10 minutos hasta que el chocolate coagule, retirar y aplicar una segunda mano. Dar vuelta el molde boca abajo sobre papel manteca y llevar a la heladera 25 minutos. Hay que esperar una hora para que se endurezca y luego poder sacar los medios huevos de los moldes.

Ahora la imaginación para la sorpresa es de ustedes, pueden poner confites, lentejas de chocolate, galletitas, o algún regalito. Si el molde es pequeño no hace falta nada. Se coloca la sorpresa en una de las dos mitades, se pincela el borde de esa mitad con chocolate derretido y se pone la otra encima.

Finamente podés fundir el chocolate blanco para decorar los huevos y se espera otra media hora a que se solidifique el adorno.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ÁRBOL DE NAVIDAD: ¿por qué se arma el 8 de diciembre?

Llega diciembre y, por supuesto, con las reuniones y despedidas de año también llega Navidad, Año …

DICIEMBRE, ¿mes antifitness?

Reuniones, despedidas y festejos suponen un exceso de calorías, poco descanso a lo que se …