RELACIONES vs TIEMPO: ¿cuatro meses es mucho o poco para formalizar una relación?

Partiendo de una consulta:

Tengo 38 años y hace ya dos que me separé del papá de mi hijo. No quise -ni sentía que estaba en condiciones de- conocer a nadie hasta fines del año pasado. Empecé a salir con alguien, y ya vamos casi cuatro meses juntos. Él tiene un par de años más que yo, también es papá, pero tramitando un divorcio bastante complicado (ex que no deja ver al hijo, etcétera).

Hablamos diariamente, salimos cuando nuestros horarios lo permiten. Él me presentó a sus amigos y también conocí a su hija mayor (sin título, simplemente mí nombre).

Parecemos novios, pero no lo somos, con todo lo que ello implica.

Él está en un momento medio complicado, y siento que le cuesta dar el paso para definir qué somos. No sé si cuatro meses es mucho o poco tiempo para formalizar. Estoy perdida. Pero me siento «rara» en este gris intermedio. ¿Qué hago?Gracias, LA NO-NOVIA (38)

Se responde:

Querida No-Novia: ¿Qué es lo que buscás en el rótulo » novia «? ¿Te lo preguntaste? Mi sensación es que a veces nos obsesionamos con esa pregunta, «qué somos», «cómo se llama este vínculo», «somos novios sí o no» y no nos sentamos a pensar seriamente qué es lo que hay en ese deseo de noviazgo, o en esa ansiedad por el noviazgo.

Lo que te propongo entonces, como primer ejercicio, es que descompongas esa pregunta por el rótulo en preguntas por deseos concretos. ¿Qué es lo que vos querés? ¿Querés saber que él te quiere? ¿Que no ve a ninguna otra? ¿Que no se va a ir de un día para el otro? La verdad casi todo esto puede pasar o no pasar independientemente de las etiquetas, pero por eso pienso que deberías preguntarte qué querés más allá del rótulo y conversar sobre eso. Si te importa mucho saber que no ve a nadie más, decilo. Si lo que te importa es saber si él piensa en la pareja de ustedes en el largo plazo, también. Yo creo que si te presentó a su hija y a sus amigos es porque está queriendo armar un vínculo con vos, pero si necesitás saberlo ya, conversalo.

Cuatro meses no es mucho ni poco para esa charla, pero sí creo que no deberías volverte loca con el tema de los nombres. Si él todavía se está separando pensarse ya en un vínculo con etiqueta con otra persona le puede resultar un poco brusco o repentino; quizás necesita, por un tiempo, pensarse como un soltero que se vincula con alguien desde un lugar más libre o lúdico. Vos estuviste dos años sin armar pareja, así que me parece que podés entender esa necesidad de ocuparse de uno mismo y pensarse en singular antes de volver a pensarse de a dos. Mientras él sea afectuoso y cuidadoso con vos y tus deseos, no te enrosques: dejale el espacio para que se encuentre «como soltero» y después verán qué pasa.

Fuente: La Nación

Publicite con nosotros!

Chequea también

INFRACCIONES DE TRANSITO: nuevos valores

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y …

NUTRICIÓN: el 19 de cada mes será el día del pescado

Argentina es considerada a nivel mundial como un país pesquero, pero sin embargo el consumo …