PET FRIENDLY: 7 aplicaciones para disfrutar con tus mascotas

Ellos son nuestros amigos más fieles. Están ahí, en casa, esperándonos sin reproches y siempre manifiestan su felicidad en cuanto llegamos. Sí, adivinaron: nuestras mascotas. Hoy hay aplicaciones que nos ayudan a cuidarlos, a monitorear su salud, a hacer pedidos a domicilio de su comida y hasta colaboran para que encontremos una persona ideal para que los cuide cuando tenemos que viajar, y todo desde nuestro celular.

Estas son las siete aplicaciones que hemos seleccionado.

For Pets

Con esta nueva aplicación se puede crear un perfil para cada mascota y cargar toda su información básica e, incluso, llevar al día una ficha médica y un álbum de fotos. También incluye un mapa donde pueden encontrar servicios y espacios pet friendly en la ciudad de Buenos Aires. Aquí podrás encontrar veterinarias, paseadores y adiestradores, hasta bares y restaurantes que permiten el ingreso con mascotas.

Por último, ofrece una herramienta colaborativa llamada Perdidos y Encontrados en la cual, podrás reportar si has perdido a tu mascota, con un mapa dónde se extravió. Y, al mismo tiempo, que cuando alguien encuentre un perro o gato, también tendrá la opción de publicarlo. Este programa detecta las coincidencias entre las mascotas perdidas y encontradas y le avisarán al posible dueño, en caso de que descubra que alguien encontró una mascota similar a la suya. Luego, si el dueño acepta se va generar un «Reencuentro». Está disponible para descargarla tanto en Google Play (Android) como en el App Store (iPhone).

Mispichos.com

Este sitio -también disponible como aplicación móvil- ofrece básicamente, delivery de alimento para tu mascota. Si pedís comida a domicilio para vos, ¿por qué no hacerlo también con la de tu perro o tu gato? Según explican en mispichos.com el envío es sin costo y en el día. Además, a través de esta plataforma, pueden comprarse antipulgas, juguetes, accesorios y productos de higiene. Se puede pagar en forma on line o en efectivo, cuando llega el producto. Eso sí, por ahora llega sólo a Capital Federal y a gran parte del GBA.

BA Mascotas

Esta aplicación del gobierno de la CABA permite realizar un perfil de tu mascota, que incluye hasta su foto. Una vez realizado el registro los usuarios podrán consultar los diferentes eventos del gobierno que incluyen campañas de vacunación y atención de veterinaria, sin costo. Además podrás ver cuáles son los diferentes servicios para tus mascotas, dentro de la zona donde vivís; denunciar el maltrato de animales, extravío de tu mascota, o notificar aquellas que hayas encontrado. También hay una base de datos con los perritos y gatos que están en adopción. Es compatible para dispositivos Android y iPhone.

DogHero

Llegan las vacaciones y además de todos los preparativos surge otra preocupación: ¿Qué hacemos con nuestra mascota? Muchos programan vacaciones para llevarlos, pero a ciertos lugares es imposible viajar con ellos. Para estos casos puede ser muy útil esta aplicación, que conecta a dueños de perros y gatos con personas que pueden hospedarlos en sus hogares por una tarifa diaria.

Además permite seguir, a través del programa, la rutina de la mascota, recibir fotos y estar cerca de ellos, a la distancia. Se encuentra disponible en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. Puede descargarse en equipos iOS y Android. También cuenta con una versión para computadoras:www.doghero.com.ar.

11 pets

Este programa permite guardar recordatorios importantes que tienen que ver con el cuidado de tu mascota como la medicación que tiene que tomar, el historial médico. También permite guardar estudios médicos, información de los profesionales que tratan a tu perro, gato o conejo -sí esta aplicación permite también ingresar a estas peculiares mascotas-. Además ofrece la posibilidad de guardar fotos de tus animalitos y crear copias de seguridad. Cuenta con un apartado de adopción de mascotas pero por ahora no tiene cobertura en nuestro país. Es compatible con equipos iOS y Android.

Dogo

Esta divertida aplicación ofrece ejercicios para poder entrenar a tu pichicho desde cero. Aquí encontraras desde los ejercicios más básicos como que aprenda a responder a su nombre, hasta otros más complicamos como que se siente, se quede quieto o haga piruetas cuando se lo pidamos. Tiene una sección llamada «retos» donde los usuarios de la aplicación publican fotos con los logros de sus fieles amigos. ¡A descargarla! Está disponible, sin costo, en Google Play y en el App Store.

Adiestramiento canino

En este caso se ofrecen artículos para que puedas hacer ejercicios con tu mascota, claves para poder entrenarlos, artículos de psicología canina con tips para entender a tu perro, y hasta los aspectos más importantes para saber cómo alimentarlos. Disponible para Android.

Publicite con nosotros!

Chequea también

AGUINALDO: cuándo se cobra y qué pasará con el impuesto a las Ganancias

Llega diciembre y con el último mes del año, también la segunda cuota del Sueldo Anual …

ACEITE DE CANNABIS: exitoso primer ensayo oficial del país

El Hospital Garrahan informa los resultados del primer estudio científico en Latinoamérica sobre efectividad del aceite de …