MALVINAS: libro digital creado por veteranos

Mariela Canali, Lucas Georggieff, Mariela Rametta y Graciela Saez narraron la historia de los 17 miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, basándose en entrevistas de investigadores del Instituto Histórico Municipal. El enfoque principal es sobre las experiencias en primera persona durante la guerra, sus vivencias posguerra y el proceso de “malvinizar” al pueblo argentino.

"Malvinas, los excombatientes", narra la experiencia en guerra y posguerra.

“Malvinas, los excombatientes”, narra la experiencia en guerra y posguerra.

Tras la presentación, el Presidente del Centro de Veteranos, Omar Martínez, contó: “El libro nos permite dar un paso más en la malvinización. Lo empezamos hace 3 años sin saber cómo iba a terminar, y la verdad que viendo los resultados quedamos sorprendidos porque nosotros damos charlas y brindamos información constante pero el libro es una barbaridad. El trabajo que hizo el Instituto del Municipio es impresionante”.

Agustín Algaze tambien veterano de guerra se mostró contento por los resultados finales de la obra, y afirmó: “Para nosotros es muy importante este libro porque nos permite participar en una política pública como la malvinización. Esto ayuda a resguardar en la memoria lo sucedido en las islas, y que la voz de los protagonistas esté presente en la sociedad”.

"Malvinas, los excombatientes", narra la experiencia en guerra y posguerra.

“Malvinas, los excombatientes”, narra la experiencia en guerra y posguerra

Al respecto, la Directora de Arte y Cultura municipal, Rosana Simonassi sostuvo: “Muchos de nuestros vecinos vivieron las historias contadas en este libro, es muy importante y movilizante para todos. La vocación del Intendente Tagliaferro es el homenaje permanente a los Héroes de Malvinas“.

El libro se podrá descargar de forma gratuita en la página web del Gobierno de Morón en: http://www.moron.gob.ar/libro-de-malvinas

También se puede descargar desde Google Drive ingresando a https://drive.google.com/file/d/1Nasgu0G2nWy3-ofcuP7aDy53ahdr7i0V/view , y se puede leer en ISSUU haciendo click en: https://issuu.com/iahmm/docs/malvinas-los-ex-combatientes-moron

Publicite con nosotros!

Chequea también

AGUINALDO: cuándo se cobra y qué pasará con el impuesto a las Ganancias

Llega diciembre y con el último mes del año, también la segunda cuota del Sueldo Anual …

ACEITE DE CANNABIS: exitoso primer ensayo oficial del país

El Hospital Garrahan informa los resultados del primer estudio científico en Latinoamérica sobre efectividad del aceite de …