MUSEO DE BELLAS ARTES: abre su temporada 2019

“Lágrimas”, “20:52” y “Summer-gidos” serán las exposiciones que darán comienzo a la nueva temporada del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

A partir del viernes 5 de abril, el público podrá disfrutar de estas propuestas culturales que se mostrarán en las tres salas. Ese día, a las 20:30 hs, quedarán inauguradas dichas muestras con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, acompañará con su música Carlota de Belaustegui.

La sala 1 expondrá una muestra de la destacada artista sanjuanina Beatriz García Huertas. “Lágrimas” reúne más de 30 pinturas y 10 relieves, utilizando diversos procesos tradicionales y digitales. En este marco, se presenta por primera vez una obra bidimensional, con un proyecto especialmente diseñado para el museo a modo de retrospectiva.

Por su parte, el museo exhibe en la sala 2 una muestra en conmemoración del 75 aniversario del terremoto de 1944, con la curación de Roberto Amigo y Emanuel Diaz Ruiz y la asistencia de Belén Ramírez e Inés Sández. Se trata de una exposición que pone el foco en el instante trágico de la naturaleza, por ello el título refiere a la hora registrada del temblor: “20:52”.  En la selección de las fotografías –tanto en las bien conocidas del Archivo General de la Nación como en un conjunto inédito conservado en archivos familiares de la provincia- se optó por un relato visual que se detiene en los rostros, en los hombres y mujeres más que en la destrucción De esta manera, se exhibe desde su condición de archivo, con la carga de dolor y memoria, de lo individual y lo colectivo. 

La sala 3 se presentará la obra del joven artista sanjuanino Matías Ruarte. “Summer-gidos” es el título de la muestra, constituida por un conjunto de más de 20 pinturas de acrílico sobre lienzo y diversas instalaciones en el espacio. Las obras exploran los efectos que produce el agua sobre los objetos, los espejismos y las deformaciones, al mismo tiempo que rememora los momentos de la infancia y el verano, los juegos con agua y las complicidades en la siesta.  

Cabe recordar que las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 9 de junio inclusive en avenida Libertador General San Martín 862 oeste.

Para más información, ingresá en:
https://www.museofranklinrawson.org/

O llamá al 0264 420-0598

Publicite con nosotros!

Chequea también

JORGE L. BORGES: 12O años y Día del Lector

En la fecha del nacimiento de Borges se celebra el Día del Lector. El 24 de …

TENDENCIA DE PRIMAVERA: los estampados los preferidos

Las tendencias que se usarán en la próxima temporada primavera/verano ya están a la vista. …