SAN JUAN, en el top 5 de los destinos mundiales para admirar las estrellas

El astroturismo es una tendencia en crecimiento que permite a los viajeros despejarse en un lugar alejado de las ciudades para poder contemplar el cielo y sus fenómenos. Y nuestro país tiene uno de los destinos más elegidos  en la provincia de San Juan.

Así al menos lo dice una lista elaborada por la empresa Booking.com, que enumeró los cinco lugares del mundo para avistar el cielo, en base a la variedad de comentarios de viajeros, para disfrutar de una escapada bajo las estrellas.

BARREAL, ARGENTINA

Ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, en el departamento de Calingasta, se encuentra Barreal. Un pueblo con pocas luces, muy poco viento y en casi 300 noches al año no hay nubes, por eso ofrece condiciones óptimas para avistar estrellas. La zona está regulada por normas estrictas que limita su desarrollo urbanístico para asegurar que estas condiciones ideales se mantengan, lo que permite ver estrellas fugaces, y hasta quizá la Vía Láctea.

Allí se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), que data de principios de la década de 1980 y se dedica a la investigación astronómica. Y como el 40% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019, no hay nada mejor que dormir ahí mismo, ya que el complejo ofrece la oportunidad de reservar uno de sus tours nocturnos mensuales, del que pueden participar tan solo unas pocas personas. Durante el día, los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la Cordillera de los Andes y pasear por el parque nacional a caballo.

Complejo Astronómico El Leoncito.

CABO POLONIO, URUGUAY

Resultado de imagen para Cabo Polonio, Uruguay

VICUÑA, CHILE

Resultado de imagen para observatorio Mamalluca

COONABARABRAN, AUSTRALIA

A 500 km de Sidney y en el banco de Río Castlereagh se encuentra Coonabarabran. La ausencia total de luz artificial combinada con la altura a la que está ubicada y la baja humedad la convierten en la principal ciudad de Australia para ver las estrellas. Las mejores vistas del estrellado cielo nocturno pueden apreciarse desde el observatorio Sliding Spring, ubicado junto al Parque Nacional Warrumbungle. Sliding Spring alberga el telescopio óptico más grande de Australia, lo que permite apreciar la Vía Láctea en cualquier noche del año. El pueblo es muy conocido por ‘StarFest’, el festival de avistamiento de estrellas que se lleva a cabo en Coonabarabran cada octubre.

Imagen relacionada

BORREGO SPRINGS, E.E.U.U

Resultado de imagen para Desert State Park,

Publicite con nosotros!

Chequea también

PENÍNSULA DE VALDÉS: destino líder de avistaje de ballenas en Sudamérica

El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 …

CANCIÓN LUNAR: «Space Oddity» de David Bowie sonó cuando el hombre llegó a la Luna

«Control terrestre al Mayor Tom. Tomá tus pildoras de proteínas y ponete el casco», así …