BUCEO ADAPTADO, en San Juan

Los organizadores de la propuesta fueron los integrantes de la Fundación Poli Poli-Desafío Inclusivo https://www.facebook.com/FundacionPoliPoli/.

Esa fue la primera vez que se realizó buceo adaptado. Es por eso que empezaron de a poco. Todo, teniendo en cuenta las posibilidades de cada chico. Bucearon en superficie, les enseñaron a respirar con la máscara y desde el tubo. Esto fue el punto de partida.

A la hora de bucear no hubo límites. Participaron chicos con Síndrome de Down, autistas, con parálisis cerebral y retrasos madurativos, entre otros.

Para cuidar a los chicos, se tuvo en cuenta todas las exigencias de seguridad. El club colocó una valla para que los chicos no se alejaran de la zona designada y la fundación colocó una barrera más. Además de la instructora de buceo contaron con más personas de apoyo y un guardavida que envió Náutica de la provincia.

Si bien la actividad estaba destinada a las personas con discapacidad, las familias que acompañaban, no tardaron en prenderse al festejo acuático. Así, papás, mamás y hermanos jugaron hasta casi la puesta del Sol.

“Cada uno hizo lo que pudo. Lo que el cuerpo les permitió. Fue un juego que les permitió conocer un poco más de ellos mismos”, dijo Susana Fábregas.

El buceo adaptado es el que se practica con personas con discapacidad. Se trata de una actividad acuática con múltiples beneficios.

Desafío inclusivo

La Fundación Poli Poli-Desafío Inclusivo se caracteriza por realizar actividades al aire libre con personas que tienen algún tipo de discapacidad. Pero lo más interesante es que integra a las familias.

Comenzaron con las primeras actividades en 2016. La idea fue generar actividades para fortalecer el ambiente inclusivo en medio de la naturaleza. Las primeras propuestas estuvieron relacionadas al trekking adaptado. Pero luego se sumó la música y hasta las actividades acuáticas como navegar en gomón o hacer kayak.

Publicite con nosotros!

Chequea también

SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO: cinco tips efectivos

Argentina conmemora cada 19 de agosto el Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico …

EL PRINCIPITO: encuentran bocetos originales en Suiza

Unos bocetos de El Principito, realizados por su autor Antoine de Saint-Exupéry, fueron descubiertos en una vieja …