CHINA: multa a los peatones que cruzan mirando el celular

Caminar por la calle es encontrar un sinnúmero de gente que se mueve sin despegar la vista de su celular. No importa que estén cruzando en rojo, que estén por aplastar a alguien o que se resbalen. La atención no se escapa de la pantalla de los dispositivos móviles.

En los últimos tiempos crecieron, en todo el mundo, los accidentes de tránsito relacionados a los peatones. Es por eso que la ciudad china de Wenzhou decidió multar a aquellos que crucen mirando el teléfono.

Una mujer compartió en las redes sociales la multa de 10 yuanes (alrededor de 50 pesos) impuesta por la policía de la ciudad de Wenzhou, que prohíbe esta práctica desde principio de año.

El gigante asiático es el país del mundo con más usuarios de celulares: más de 1.400 millones de personas tienen un smartphone. La cantidad de accidentes por peatones que están con mirando los dispositivos preocupa a las autoridades. Es por eso que primero instalaron semáforos en el piso que están sincronizados con los tradicionales.

En 2017, una empresa que inspecciona vehículos, Dekra, hizo un estudio utilizando las cámaras de seguridad vial. Detectaron que el 17% de 14.000 peatones analizados mira el teléfono mientras cruza la calle. En muchos de estos casos, el celular genera una distracción que pone a los usuarios en peligro.

En Holanda, por ejemplo, también instalaron semáforos en el suelo.

Publicite con nosotros!

Chequea también

RAE: jubiló unas 2800 palabras

Ni cuadros ni esculturas. La muestra que acaba de inaugurar La Caja de las Letras …

SALUD: se triplicaron los casos de sífilis en el país

Menos miedo al VIH, sexo «libre y sin compromiso» y uso de drogas recreativas «que …