UN NUEVO FINAL PARA LOS CUENTOS…. Sucedió en España

Un grupo de chicos se propuso contar las historias infantiles desde otro lugar, intentando desnaturalizar mensajes ocultos que legitiman la violencia contra las mujeres.

Llegaron a esta decisión después de ver una obra con marionetas que develaba los mensajes misóginos que se esconden en el clásico “Caperucita”.

Un grupo de adultos los había convocado para mostrarles lo que potencialmente sería “un video para youtube” sobre el conocido relato, pero en realidad, era una experiencia para que ellos mismos pudieran encontrar nuevos significados al cuento.

“Hace 30 años que contamos el mismo cuento y el lobo cada día me come”, dice en un momento el personaje de Caperucita antes de salirse del cuento.

“No es no”, le replicaba mientras tanto al lobo que buscaba engañarla para convertirla en su presa.

“De quién es la culpa de que el lobo se coma a Caperucita?, preguntaron entonces quienes manejaban los muñecos, luego que el lobo insistiera en que el personaje “no debía andar sola por el bosque” como modo de justificación.

Los chicos contestaron que ella “no hace nada para que el lobo la coma” y coincidieron en que el lobo actúa “como una persona que la quiere acosar” y que Caperucita, en este caso, estaba representando “a las mujeres”.

“Ya desde muy pequeños estamos acostumbrados a escuchar la misma historia y no solo el lobo sino la sociedad en si, Es lo que nos han dicho siempre. No puede ser que sea normal”, concluyeron los chicos.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MONA LISA: ¿su sonrisa es falsa?

La sonrisa de la mujer del cuadro de la Mona Lisa, realizado en el siglo XVI …

VINO DEL SIGLO XVII: perdido en un naufragio se subasta

En una semana algún comprador afortunado -en el doble sentido de la palabra- se hará …