GOLDEN GLOBES: Lady Gaga ganó por la mejor canción original

Lady Gaga se llevó el segundo Globo de Oro de su carrera por «Shallow», la canción que interpreta a dúo con Bradley Cooper en «A Star is Born». La pieza musical, compuesta por la artista, triunfó como Mejor tema original en la ceremonia.

Lady Gaga recibió de las manos de Taylor Swift e Idris Elba el trofeo junto a Anthony Rossomando, Andrew Wyatt y Mark Ronson, coautores de la premiada canción.

«Tomaste con honestidad nuestro corazón y le diste una resonancia emocional que solo podríamos haber soñado», dijo Ronson.»Porque cuando escribes una canción con Lady Gaga, todo lo que estás haciendo es convertirte en el mejor reparto de apoyo que puedas ser. El genio viene de ti. Está ahí arriba. Tú eres quien nos dejó en las aguas profundas y realmente hizo que la canción fuera lo que es con tu actuación tan hermosa como actor y cantante», continuó el productor.

 

CRÍTICAS A «NACE UNA ESTRELLA»

A las muchas preguntas que cabían hacerse ante esta nueva versión de Nace una estrella, clásico con Barbra Streisand y Kris Kristofferson (1976) y antes, en 1954 con Judy Garland y James Mason, y originalmente en 1937 con Janet Gaynor y Fredric March, estaba la de cómo iba a hacer Lady Gaga para borrar el recuerdo de Barbra, de Judy, y de Janet…

También, si Bradley Cooper daba para el rol del músico exitoso que mientras cae en espiral decadente conoce y promueve a la cantante que será el amor de su vida.

Esta dupla hace que Nace una estrella tenga una nueva versión que será considerada un clásico.

Algunas cosas han cambiado, y se adivina la mano del coguionista Eric Roth (Oscar por Forrest Gump) en el personaje ahora llamado Jack. Una, ahora tiene un background que explicaría o al menos le da un trasfondo a su historia personal, para ayudar a comprender al artista exitoso que se diría que lo tiene todo, pero cae en la adicción al alcohol y las drogas Otra, y no hay spoiler, la famosa escena en la que (ahora, Ally) recibe un premio y él la avergüenza.

En la primera aparición de Lady Gaga delante de un micrófono es cuando da una devastadora versión de La vie en rose en un local donde cantan drag queens y al que llega Jack después de un concierto country en busca de alcohol; Gaga se mete al público -el que está en el cine, también- en el bolsillo y no solamente cuando canta. Su interpretación de Ally está llena de matices, de cambios de humor y aunque en primera instancia parece que no tiene la prestancia o la fiereza y el porte de Streisand, de decir aquí estoy yo, conmueve también en los momentos mas románticos.

Que son muchos a lo largo de los 136 minutos de una proyección que se vive con enorme placer, que se disfruta, y en la que se sigue con deseo cada escena, cada momento y cada encontronazo entre los protagonistas.

Lo que un hombre es capaz de hacer por amor, sea o no un artista, está plasmado en una canción, la del final. Allí Gaga vuelve a hacer estrujarnos el corazón.

«Nace una estrella»

Muy buena

Drama. EE.UU., 2018. 136’, SAM 13. De: Bradley Cooper. Con: Bradley Cooper, Lady Gaga. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Village Caballito y Avellaneda, Showcase Belgrano.

Publicite con nosotros!

Chequea también

RAE: jubiló unas 2800 palabras

Ni cuadros ni esculturas. La muestra que acaba de inaugurar La Caja de las Letras …

SALUD: se triplicaron los casos de sífilis en el país

Menos miedo al VIH, sexo «libre y sin compromiso» y uso de drogas recreativas «que …