PROYECTOS SOLIDARIOS: vendieron bolsas ecológicas para financiar tres proyectos

Usualmente, sobre esta época Cáritas realiza colectas para poder repartir las canastas navideñas entre los que menos tienen para pasar estas fiestas. Pero este año decidieron llevar adelante una campaña diferente, que con lo recaudado, ayudará a llevar adelante tres proyectos en distintos puntos de la provincia.

«Todos los años realizamos una campaña de adviento para recolectar mercadería, pero esta vez decidimos asistir a las Cáritas parroquiales con ropa y mercadería todos los meses debido a la crisis económica. Es por ello que para las fiestas decidimos hacer algo nuevo. Por eso hicimos una convocatoria de proyectos que podían presentar las distintas sedes», explicó a Diario La Provincia, Mario Noroña.

«Cáritas de San Agustín de Valle Fértil va a instalar una fotocopiadora social, que brinde un servicio a valor de costo para que la gente que no tiene recursos pueda estudiar. El segundo fue el de Barreal, cuyas monjas de la comunidad están elaborando dulce y tienen maquinaria, pero necesitaban una ayuda para poder comprarle la materia prima a los productores de la zona. También, San Juan Bautista (la sede de la Catedral), utilizará el dinero para ayudar a reparar el horno de cerámica de la Escuela de Educación Especial Merceditas», detalló el Director de Cáritas en San Juan.

Para poder financiarlos, realizaron una venta de bolsas ecológicas en todas las parroquias. «Cada uno de los bolsos tenía un valor de $100. Todos sabemos que tienen un costo de alrededor de los $20, por eso le explicamos a la gente que era más que nada una colaboración para realizar estos proyectos, a cambio de un bolso».

Lograron vender el 80% de ellos, por lo que se juntaron $9 mil para cada una de las propuestas. Sin embargo, el director aseguró que se intentará ayudar a que todas las sedes durante el 2019, cumplan con lo que soñaron.

Publicite con nosotros!

Chequea también

LA MÁQUINA DE COSER: revolucionó la vida de millones de personas en el mundo

Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en …

LEONARDO DA VINCI: a 500 años de su muerte, conocé la mega muestra en el Louvre

Diez años de estudio, preparación, restauraciones y hasta acciones legales para celebrar el genio del …