DISNEY SE ENFOCA EN LOS PARQUES DE DIVERSIONES

No hay nada pequeño respecto a Walt Disney World. Está compuesto por cuatro parques de diversiones separados en Florida, cerca de Orlando, con una asistencia anual combinada de 56 millones. El centro turístico se extiende por 10.120 hectáreas, un área de casi el doble del tamaño de Manhattan. Pero Disney World —y el imperio vacacional global de Disney— está a punto de volverse más grande.

Mientras que su negocio de televisión enfrenta desafíos en la era del streaming, Disney está gastando miles de millones para sobrepotenciar su división de parques de diversiones, una fuente de dinero sorprendentemente fuerte. Para el año fiscal 2018, Walt Disney Parks and Resorts tuvo una utilidad operativa de 4,5 mil millones de dólares, un incremento de más del 100 por ciento en comparación a cinco años atrás.

En Disney World en Florida, un hotel inmersivo en "Star Wars" simulará la experiencia de estar en una nave interestelar. Foto: Disney/LucasFilms.

En Disney World en Florida, un hotel inmersivo en “Star Wars” simulará la experiencia de estar en una nave interestelar. Foto: Disney/LucasFilms.

Cada uno de los seis centros turísticos con parques de diversiones de Disney en todo el mundo está siendo sometido a expansiones importantes, al igual que la línea de cruceros Disney Cruise Line. Michael Nathanson, un experimentado analista de medios, calcula que Disney gastará 24 mil millones de dólares en atracciones, hoteles y barcos nuevos en los próximos cinco años. Eso es más de lo que Disney pagó por Pixar, Marvel y Lucasfilm juntos.

“No puede ser simplemente especial —tiene que ser espectacular”, dijo Bob Chapek, presidente de parques de diversiones de Disney, durante el recorrido de seis hectáreas de construcción en Disney World, donde tomaban forma juegos, tiendas y restaurantes basados en “Star Wars”.

Incluso con aumentos constantes en los precios en temporada alta —los boletos para un solo día durante ese período para Disneyland, en California, cuestan ahora 135 dólares— el interés de los visitantes a menudo rebasa su capacidad. “Sólo se puede dejar entrar a cierto número de gente a un parque antes de empezar a obstaculizar el nivel de satisfacción”, dijo Chapek.

El objetivo del plan es añadir capacidad significativa en los parques más populares de Disney (Disneyland, Tokyo DisneySea) y darles a otros mejoras importantes (Epcot, Disney Studios Park en Disneyland Paris) para ayudar a atraer visitantes de forma más uniforme a través de todo el imperio.

Una abundancia de populares franquicias de cine Disney hace posible este tipo de megaexpansión, señaló Chapek. “Frozen” y las atracciones de Marvel llegarán a múltiples centros turísticos. Y en 2019, Disney World y Disneyland inaugurarán “tierras” gemelas llamadas Star Wars: Galaxy’s Edge.

Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney, dijo a analistas en mayo que había “una inevitabilidad” respecto a que Disney construyera un séptimo centro turístico con parque de diversiones en China u otro país.

Aun así, un par de parques nunca han estado a la altura de su promesa, y ahora Iger quiere solucionar eso. Hong Kong Disneyland, inaugurado en 2005, hace tres años que pierde dinero. Para darle un giro a la propiedad, Disney agregará dos atracciones con temática de “Los vengadores”; construirá el reino entero de Arendelle de “Frozen”, con dos juegos llenos de formaciones de hielo; y agrandará el castillo del parque.

Una de las adiciones más anticipadas a Disney World es un hotel —uno que simulará cómo sería dormir a bordo de una nave estelar de “Star Wars”de lujo. Todas las ventanas serán una pantalla de video que ofrecerán una “vista espacial”. Se invitará a los huéspedes a vestirse con disfraces de “Star Wars”. El hotel refleja un esfuerzo de Disney por brindar experiencias de mayor inmersión.

Ahora, incluso la estancia en el hotel se convierte en una atracción que es “singular a Disney y que no puedes obtener en ningún otro lugar”, dijo Chapek.

Resultado de imagen para parques de disney

Resultado de imagen para parques de disney world

Resultado de imagen para parques de disney

Publicite con nosotros!

Chequea también

INSTAGRAM: ahora se podrán mandar audios

Instagram agregó la función de notas de voz que se puede enviar en mensajes directos. Los …

LIBROS Y LIBREROS: entrevistamos a Alejandro Martín

Luciana Voiro, en sus sección de los fin de semana “Libros y Libreros”, invitó a …