Emma Watson habló de aborto y conmocionó a miles de fans

Siempre será recordada como la bella y angelical niña de Harry Potter, pero ya no es una niña dulce, sino una mujer bien plantada que expone sus puntos de vista sin escuchar las críticas.

La actriz Emma Watson (28 años) volvió a mostrar su compromiso con algunas cuestiones y conmocionó a miles de fans.

Hace unos meses había sido noticia por tatuarse “Time’s Up” en su brazo, en alusión al reconocido movimiento que surgió en Hollywood, luego de que miles de mujeres comenzaran a denunciar a los abusivos directores, productores y actores del cine.

Esta vez tuvo un gesto hacia la memoria de Savita Halappanavar, una mujer que murió tras negársele el aborto pese al conocimiento médico de que el feto no podría sobrevivir.

Savita, la joven fallecida en 2012, se convirtió en un símbolo de lucha en la causa que pretendía eliminar la octava enmienda de la Constitución del Irlanda, que prohibía el derecho al aborto. Finalmente la ley se pudo cambiar.

En la revista Porter, Emma comentó: “Ha sido un gran honor haber sido elegida para mostrar mi profundo respeto hacia el legado de Savita Halappanavar, cuya muerte aumentó la determinación de activistas para cambiar la ley de aborto irlandesa y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo”.

Watson escribió una carta que el medio publicó: “No querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida. Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa. Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social. Rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: ‘descansa en poder'”.

Emma continuó: “Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: ‘Nunca más’. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Más raro aún es una histórica victoria feminista que anima la lucha por la justicia reproductiva en todas partes”.

Watson forma parte de la lista de las actrices que donaron un millón de libras (1,13 millones de euros) para lanzar un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales.

El año pasado, Emma recibió críticas despiadadas por una polémica foto semidesnuda. Defensora de los derechos de las mujeres, la actriz de Hollywood posó para la revista Vanity Fair. Y en las redes sociales muchos consideraron contradictoria su actitud.

“No entiendo qué tienen que ver mis tetas con el feminismo”, declaró. “El feminismo es que las mujeres puedan elegir. El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad, no entiendo qué tienen que ver mis tetas con esto. Estoy confundida y mucha gente también”, sostuvo.

Publicite con nosotros!

Chequea también

25 celebrities que sufren enfermedades crónicas

Tienen mucho más dinero -y ciertamente más fama- que la inmensa mayoría del resto de …

Así es Lento, el nuevo video y sencillo de Thalía con Gente de Zona

Esta vez, y luego del estreno del hit “No Me Acuerdo”, junto a Natti Natasha, …