25 celebrities que sufren enfermedades crónicas

Tienen mucho más dinero -y ciertamente más fama- que la inmensa mayoría del resto de los mortales que poblamos este planeta, pero aún así no dejan de ser humanos. Son actores, actrices, músicos y deportistas de gozan de fama mundial y son admirados por millones de personas de todo el globo. Pero son humanos. Lo que los expone a los mismos eventuales problemas de salud que todos; y ciertamente muchos de ellos deben enfrentar diversos padecimientos.

1- George Clooney

Dolor crónico
Todo comenzó cuando el actor sufrió una grave lesión durante la grabación de la película Syriana en 2005. Mientras filmaba una escena en la que su personaje estaba siendo torturado, Clooney se cayó de una silla y se abrió la cabeza, según The Hollywood Reporter. Resulta que la lesión fue incluso peor que eso: Clooney más tarde se enteró de que se le había rasgado la duramadre, la capa externa alrededor de la médula espinal, y el líquido se estaba filtrando. Eventualmente se sometió a una cirugía el 25 de diciembre de 2005, pero ha luchado contra el dolor crónico desde entonces.

2- Michael J. Fox

Parkinson
El conocido actor de Volver al futuro y otras legendarias películas ha recaudado millones de dólares para la investigación de Parkinson a través de su fundación, cuya misión es terminar con el estigma y crear conciencia sobre la enfermedad.

3- will.i.am

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
El miembro de Black Eyed Peas y ex juez de The Voice contó en una entrevista cómo creció con TDAH y cómo ha afectado su educación, pero asegura que ha aprendido cómo manejarlo y controlarlo a través de la música.

4- Masta Ace

Esclerosis múltiple
El rapero y productor tuvo durante 15 años en secreto su condición hasta que decidió tomar el control de su vida. Hizo cambios drásticos en su dieta y empezó a hacer ejercicios para poder vivir una vida sana.

5- Aaron Carter

Hernia hiatal
El cantante reveló que le diagnosticaron una hernia hiatal a los 19 años, una condición crónica del estómago que afecta su apetito, lo deja desnutrido y le impide aumentar de peso.

6- Bret Michaels

Diabetes tipo 1
El cantante de Poison se ha visto afectado por hemorragias cerebrales que los médicos creen que son el resultado de su diabetes.

7- Frankie Muniz

Mini golpes
El actor se ha mantenido muy optimista y alegre a pesar de sus múltiples visitas al hospital a lo largo de su adolescencia. Las muchas conmociones cerebrales de Muniz de niño dieron como resultado varios mini golpes y una pérdida de memoria durante su crecimiento

8- Bono

Glaucoma
El cantante principal de U2 usa gafas oscuras debido a una condición crónica que hace que sus ojos sean muy sensibles a la luz.

9- Kareem Abdul Jabbar

Leucemia mieloide crónica
La estrella de la NBA de 72 años tiene que tomar medicamentos diarios para su enfermedad de la sangre, pero desde que fue diagnosticado en 2009, ha logrado reducir su leucemia a un nivel microscópico.

10- Selena Gomez

Lupus
La cantante adolescente ha sido sincera sobre su batalla con el Lupus, y contó cómo tuvo que someterse a un trasplante de riñón para salvar su vida.

11- Nick Jonas

Diabetes tipo 1
El cantante, que fue diagnosticado a los 16 años, ha sido una voz líder en la concientización sobre la diabetes tipo 1 con la organización benéfica Beyond Type 1.

12- David Beckham

Asma
El ex jugador de fútbol reveló que tuvo una forma leve de asma desde la primera infancia. Contó que usaba un inhalador muchas veces después de los partidos.

13- Michael Phelps

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Phelps ha diagnosticado por primera vez con TDAH cuando era un niño, y los maestros incluso le dijeron a sus padres que nunca tendría éxito en nada debido a su incapacidad para concentrarse y su inquietud constante. Por supuesto, desafió las probabilidades y se convirtió en el deportista olímpico más condecorado de la historia.

14- Sarah Hyland

Displasia Renal
La actriz de la serie Mother Family ha hablado públicamente sobre su batalla con esta afección renal crónica, que provoca la formación de quistes dolorosos en los riñones.

15- Charlie Sheen

VIH
La ex estrella de Two And A Half Men hizo público su diagnóstico de VIH en 2015. “Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme a mí mismo y de ayudar a muchas otras personas y, con suerte, con lo que estamos haciendo hoy, otros se presentarán y dirán: “Gracias, Charlie”, dijo en el programa Today.

16- Alec Baldwin

Enfermedad de Lyme
La batalla de Baldwin contra la enfermedad de Lyme tiene su origen en dos picaduras de garrapatas separadas por un par de años. El actor experimenta síntomas similares a la gripe y sudoración intensa.

17- Bella Hadid

Enfermedad de Lyme
La bella modelo también ha sido sincera sobre su enfermedad de Lyme. Dijo que fue especialmente difícil durante su adolescencia, cuando ella siempre estaba fatigada, tenía un fuertes dolores de cabeza y no podía levantarse de la cama por días.

18- Magic Johnson

VIH
La ex estrella de la NBA anunció que era VIH positivo en 1991. Desde entonces, ha trabajado como analista deportivo, empresario y activista. La terapia antirretroviral lo ha ayudado a llevar una vida sana y activa.

19- Pete Davidson

Enfermedad de Crohn
El miembro del elenco de Saturday Night Live (SNL) contó por primera vez sobre su batalla con la enfermedad de Crohn en 2016. Davidson experimenta dolor de estómago severo debido al desorden intestinal inflamatorio.

20- Lena Dunham

Endometriosis
La estrella de la serie Girls tuvo que extirparse el cuello uterino y el útero debido a una hemorragia interna y complicaciones de la endometriosis.

21- Seal

Discoid Lupus Erythematosus
Las cicatrices del cantante son causadas por una forma grave de lupus que causa inflamación intensa y lesiones en la piel alrededor del cuello, la cara y el cuero cabelludo.

22- Kim Kardashian West

Psoriasis
La actriz ha contado sobre el trastorno autoinmune que produce manchas rojas y escamosas en su piel. Su madre, Kris Jenner, también tiene psoriasis.

23- Tom Hanks

Diabetes tipo 2
El actor declaró que su dieta deficiente y sus elecciones de estilo de vida en su juventud pudieron haber contribuido a su diagnóstico de diabetes en 2013.

24- Hugo Weaving

Epilepsia
El actor de Matrix y el Señor de los Anillos fue diagnosticado con epilepsia cuando tenía 13 años, y ha contado sobre cómo lidiar con las convulsiones que ha sufrido a lo largo de su vida.

25- Anthony Anderson

Diabetes tipo 2
El actor tuvo que hacer algunos cambios de estilo de vida importantes para mantener su nivel de azúcar en sangre bajo control desde que se le diagnosticó diabetes tipo 2 en 2001.

Publicite con nosotros!

Chequea también

INSTAGRAM: ahora se podrán mandar audios

Instagram agregó la función de notas de voz que se puede enviar en mensajes directos. Los …

LIBROS Y LIBREROS: entrevistamos a Alejandro Martín

Luciana Voiro, en sus sección de los fin de semana “Libros y Libreros”, invitó a …