Estrena “Acusada”, la película que tiene a Lali Espósito como actriz dramática

Es inevitable que la curiosidad por ver a Lali Espósito en su primer papel dramático para la gran pantalla sea uno de los principales atractivos de Acusada. El director Gonzalo Tobal es totalmente consciente de eso, aunque en un primer momento, quizás, no imaginó tenerla como protagonista de su película.

Acusada presenta a Dolores Dreier, una joven a la que culpan del asesinato de una amiga. La historia está enfocada en la intimidad de la familia durante el proceso judicial y en cómo la prensa hace del caso un espectáculo mediático.

“Fue una película difícil de escribir. Es un guion complejo, de mucho trabajado, que tuvo reescrituras y sobre todo mucha investigación. Eran mundos no tan cercanos y conocidos por mí. Hablé con periodistas de policiales, con abogados penalistas, fui a ver juicios, y todo eso toma su tiempo”, cuenta Tobal sobre el origen de Acusada, su segunda película.

El director debutó con Villegas en 2012, una road movie sobre dos primos que viajan al funeral de su abuelo. Seis años después, Gonzalo regresa con un filme más ambicioso y alejado de mundos que le son más cercanos, como el de su primera película. “Si bien son universos completamente diferentes, les veo puntos de contacto. Me parece que esta película es un policial contado desde el lado íntimo y desde los vínculos familiares. Villegas era otro género pero también se cruzaba el drama familiar”, observa.
Cuando llegó el momento de buscar a los actores para Acusada, una persona cercana a Lali Espósito le sugirió al director que el papel protagónico podría ser para ella. La cantante leyó el guion y se entusiasmó con la idea.

“Gonzalo me pidió que vaya al casting con mi verdadera cara (ríe). Me dijo: ‘por favor lo único que te voy a pedir es que vengas sin una gota de maquillaje, al natural’”, recuerda Lali.

Y Tobal completa: “Cuando hicimos la prueba me pareció increíblemente interesante para la película ese impacto que genera verla distinta al personaje ‘Lali estrella pop’ que conocemos. Y lo decisivo estuvo en que hicimos un par de escenas y fue genial la manera en que las encaró. También charlamos del guion, de lo que le había parecido a ella, y nos entendimos muy bien”.

 

Publicite con nosotros!

Chequea también

Viajar produce más beneficios para la salud que el ejercicio físico

Una encuesta reciente titulada “Traveller’s Sweet Spot” , destinada a detectar y entender qué actividades …

Cae un mito: afirman que la aspirina no previene infartos, ACVs ni el cáncer en personas sanas

¿Las personas mayores que gozan de buena salud tienen que empezar a tomar aspirina para …