La provocadora tapa de Maite Lanata, la figura de “100 días para enamorarse”

Maite Lanata (18) interpreta al que quizás sea el personaje de ficción de la televisión argentina más comentado del momento. Se trata de Juan, el chico trans de la tira 100 días para enamorarse (Telefe, lunes a viernes a las 21:45).

En este contexto, la actriz volvió a subir la apuesta con una provocadora sesión de fotos para la revista Caras. Maite posó con su nuevo look, desafiando los géneros con un vestido de princesa verde y luciendo los vellos de sus axilas.

“La actriz revelación de 100 días… conmueve con su interpretación de un chico trans: se cortó el cabello y se dejó crecer el vello de las axilas, los brazos y las piernas. No cuestiona su sexualidad y vive sus 18 años sin prejuicios”, asegura la revista, que titula la entrevista con una frase de la actriz: “No descarto enamorarme de una mujer”.

La moda a la que se sumó Maite se llama “sobaquember” y consiste en no depilarse. Más que una cuestión estética, la idea es reivindicar el derecho femenino a llevar una vida sin los sacrificios a los que las mujeres se someten para lucir una piel sin vellos. Las modelos Gigi Hadid y Arvyda Byström, la cantante Miley Cyrus y Lourdes León, la hija de Madonna, son las mujeres a nivel internacional que sumaron a la tendencia.

En el caso de Maite es un acto feminista pero también una acción para comprender su personaje (que mutó de Juana a Juani y finalmente a Juan) y así lograr una mejor interpretación. Para eso también aprendió a andar en skate, comenzó a buscar las formas de ocultar sus senos, encobró su postura e investigó sobre las cuestiones de género.

Tiempo atrás, la actriz le había contado a Clarín sobre su personaje de joven trans, es decir, una persona que nació con genitales femeninos, pero su identidad de género es masculino. “Muchos chicos que son trans ven que nunca se había tratando el tema en la tele y se sienten orgullosos. Me cuentan que se sienten marginados, excluidos y que esto por lo menos visibiliza el tema, y hace que mucha gente se informe”.

Y había agregado sobre la importancia de tratar el tema en la ficción: “Muchos me escriben contándome que sus padres les empezaron a preguntar por su sexualidad, o si se sienten identificados por su identidad de género. Eso me parece muy shockeante. La novela tiene un factor social y una responsabilidad”.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Premios y castigos: ¿por qué los especialistas no recomiendan este método en niños?

Cuando hablamos sobre crianza, nos asaltan miles de dudas. Es sabido que no se entrega …

25 celebrities que sufren enfermedades crónicas

Tienen mucho más dinero -y ciertamente más fama- que la inmensa mayoría del resto de …