Maluma sigue provocando con su imagen de “macho” y lo acusan de “cavernícola”

El negocio de Maluma, claramente, es la provocación. El colombiano de 24 años juega al límite. No sólo usa su sensualidad, sino que se despacha con letras consideradas machistas y gestos poco caballeros en una era en la que la mujer lucha por un lugar distinto.

Esta vez, el amigo de Shakira redobló la apuesta. Ya había sido criticado por una foto con varias mujeres en la cama (promoción de lo que será su nuevo video) y ahora arenga en redes sociales con una foto similar, en la que -según interpretan cientos de fans- “pone a la mujer en un lugar degradante, de humillación y servicio”.

“Machismo de cavernícola”, fue uno de los mensajes que recibió el colombiano en su cuenta de Instagram (que ostenta 34 millones de seguidores). “Asco. ¿Tus mujeres son tus sirvientas”, retrucó otra seguidora. “Basta de machismo, de imagen de macho que tiene a sus chicas bajo su poder retrógrado”.

“#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto”, escribió el cantante. Obtuvo más de un millón de corazones… O sea: muchos celebraron su post, pero muchos comentarios demostraron indignación ante esa “complicidad machista”.

Lo extraño es que a fines de julio, Maluma ya había sido destrozado en redes por una imagen similar. Y no escuchó la crítica. Los reproches 2.0 eran realmente potentes: “¿Qué se piensa? 2018 y aún se tratan a mujeres sin respeto y como objetos sexuales. Qué asco”.

“Años y años de lucha para que un hombre solo nos vea como un trozo de carne. Imagínate una foto así, pero que las mujeres fueran tu madre, tu hermana, tu hija…. No somos objetos. A ver si aprendes a respetar”.

#MalaMia 🎥 S O O N…. !!

A post shared by MALUMA (@maluma) on

“Somos mucho más que eso… y trata de no ser tan obvio, siempre mujeres 90-60-90, nunca una con un cuerpo real”.

​En abril, unas 20 mil personas firmaron una ​petición para que no cante en España por “machista”.Un grupo de mujeres se pronunció en la plataforma Change.org. Meses atrás, en la misma página, casi 100 mil personas habían pedido que se levantara el tema “4 babys”.

“La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor ni poder de decisión que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales. Según la letra, lo que una chica quiere es que se corra dentro, que las deje ‘preñadas’, que le lo haga muy profundo (obviamente aquí el placer femenino no tiene ningún tipo de cabida). Ni qué decir tiene que este comportamiento -creer que las mujeres solo existen para complacerte- fuera de la pantalla debería ser causa de cárcel. Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva. La legitimación de estos mensajes, los amplifica”, decía el comunicado publicado en Change.org.

Maluma viene de una seguidilla de polémicas: hace unos días fue acusado -junto a Shakira- de plagio de videoclip. La queja de muchos melómanos atentos ahora viene por el lado ​de Clandestino. El clip ya supera las 20 millones de reproducciones en Youtube y se la ve a ella en escenas de baile en la playa o encerrada en una jaula, mientras Maluma canta y la acompaña corriendo delante de un coche. En las redes sociales hay quien considera que el concepto es un plagio de Drunk In Love, de Beyoncé y I’m Into You, de Jennifer López.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Video del tierno momento en el que un perro consuela a un caballo enfermo

Molly, una perra de tres años, vive junto a sus dueños en el refugio Carolina …

La importancia de lavarse las manos: una correcta higiene reduce un 25% las infecciones respiratorias

Son muchas las razones que propagan la transmisión de gérmenes en esta época: no ventilar …