Luis Miguel: las cinco canciones que volvieron a sonar con fuerza gracias a la serie

Luismimanía. Un boom impensado a cuatro décadas del debut musical del “Rey Sol”. Los fans no paran de “googlear” su nombre, las noticias se multiplican gracias a datos de la serie de Netflix, y el mexicano disfruta de algo sorprendente: que los Millennials tarareen éxitos ochentosos como Cuando calienta el sol.

​La ficción de 13 capítulos (ya se estrenaron 11) fue soltando hits reversionados en boca del protagonista Diego Boneta. En cada episodio se cuenta la “cocina” de muchos de ellos.

Boneta sorprende por sus interpretaciones y su tono. Tanto que miles de seguidores de la serie le piden un disco tributo a Luis Miguel.

Aquí, cinco temas que están sonando con potencia y que volvieron a las radios de Latinoamérica.

1) Será que no me amas

Es una canción del grupo estadounidense The Jackson 5 llamada Blame it On The Boogie. “No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia”…

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ

2) Tengo todo excepto a ti

Un hit que la serie muestra como dedicado a Marcela Basteri, la madre de “Luismi” que desapareció hace más de 30 años. En la ficción, el mexicano busca a su madre de todas las maneras posibles. Hasta contrata los servicios del Mossad.

Finalmente, cree encontrarla en una clínica psiquiátrica, pero no se trata de Basteri.

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ

3) Cuando calienta el sol

Hit que forma parte del álbum Soy como quiero ser, de 1987. Escrito muchos años antes por Rafael Pérez, Carlos Rigual, Mario Rigual y Carlos Alberto Martinoli, la canción fascinó enseguida y se volvió himno veraniego.

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ

4) Culpable o no (miénteme como siempre)

Una canción que volvió a ser hit tres décadas después. “Precisamente ahora que tu ya te has ido/ Me han dicho que has estado engañándome/ ¿Por qué de pronto tienes tantos enemigos?¿Por qué tengo que andar disculpándote?”, empieza un viejo hit escrito por Juan Carlos Calderón, que volvió a sonar en radios y ciclos televisivos de Latinoamérica y que resulta buscado con intensidad en YouTube.

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ

El tema integró el álbum Busca una mujer y fue protagonista del cuarto capítulo. El mes pasado los fans pudieron capturar el momento en que Luis Miguel lloró emocionado al cantar en vivo Culpable o no en un show. “Es como si se le hubiera venido todo el pasado encima con ese tema”, explicó una seguidora.

5) La incondicional

Inoxidable hit. Es una canción escrita por Juan Carlos Calderón y lanzada en 1989 como el tercer sencillo del álbum de estudio Busca una mujer.

El video fue filmado en el Colegio Militar en la Ciudad de México. La historia relata cómo un joven que se alista a la Fuerza Aérea Mexicana se separa del amor de su vida. La serie recreó el momento.

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEGA SORTEO IPV: conocé la fecha de tu sorteo

Desde el comienzo de la jornada de hoy, el departamento de Chimbas arrancó con el …

NUTRICIÓN EN VIVO: Tips para evitar excesos en los festejos de fin de año

Durante el tiempo de las fiestas, generalmente nos rodean comidas y bebidas deliciosas pero muy …