Seis nuevos vinos que tenés que probar desde $200

Quienes anden en busca de alguna novedad en la góndola de los vinos para salirse de la rutina tienen por estos días buenas excusas para visitar la vinoteca o el supermecado. Aquí van cinco tintos y un blanco que resumen algunas de las tendencias actuales de la enología argentina. Está el avance de los blends, no sólo tintos sino también blancos; están los vinos más frescos, que apelan a no escatimar acidez, y también está, como siempre de un tiempo a esta parte, el Cabernet Franc haciéndose notar. Pasen y vean:

Esmeralda Red Blend 2017

Bodegas Esmeralda

La nueva línea de Bodegas Esmeralda ofrece este corte de Malbec, Syrah y Bonarda de distintas regiones de Mendoza que se destaca por su buen cuerpo y mucha fruta. Es ideal para estos días de frío en los que salen a relucir guisos de todo tipo, ya que este corte tinto se presta perfecto para esos platos. Además, su buena relación precio-calidad lo hace fácil de incorporar a eventos y encuentros multitudinarios. Para los que prefieran un blanco de similares utilidades, la línea cuenta con un prolijo y amable Chardonnay. Precio: 218 pesos.

Tomero Cabernet Franc 2016

Bodega Vistalba

Los fanáticos del Cabernet Franc pueden sumar a su lista este nuevo Tomero. Se trata de un tinto de aromas especiados y ahumados, con notas muy delicadas a grafito, fruta roja y morrón. Envolvente, de buen cuerpo, en boca su entrada es salina, de taninos maduros finos y suaves, y con sabores a fruta roja muy bien acompañados por los tostados de la madera. Ideal (al igual que el tinto anterior) para acompañar platos de olla tan acordes con las bajas temperaturas de estos días. Precio: 260 pesos.

Luigi Bosca Del Alma White Blend 2017

Bodega Luigi Bosca / Familia Arizu

Cinco variedades se conjugan en este elegante corte -Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Viognier y Riesling- que confirma el avance los blends blancos de alta gama en la Argentina. De delicados aromas a pera, manzana verde y flores blancas, en boca es envolvente, suave y mineral. Se sostiene en una acidez alta, jugosa, que persiste en una final largo. Gran compañero de pescados, ensaladas y quesos blandos, es de esperar que tenga una interesante evolución con el paso de los años. Precio: 480 pesos.

Gran Famiglia Bianchi Corte 2016

Bodegas Bianchi

Bianchi inauguró recientemente una nueva bodega en Valle de Uco y este blend en uno de sus primeros exponentes. Corte de Malbec, Merlot, Petit Verdot, Tannat y Cabernet Franc, en sus aromas se mezclan notas de frutas rojas y negras maduras, especias y anís, junto con los tostados de la madera. En boca es amplio y envolvente, con una buena carga de taninos y una acidez refrescante. Quienes acostumbran beber el Famiglia Bianchi, encontrarán aquí menos madera y más frescura. Precio: 550 pesos.

Lamadrid Gran Reserva Cabernet Franc 2012

Lamadrid Estates Wines

Este flamante Cabernet Franc de alta gama es un buen ejemplo de lo bien que se lleva esta variedad con la madera, cuando el paso por barrica se realiza en forma cuidada, sin excesos. En sus aromas se encuentran los tostados dulces que acompañan la fruta roja, las especias y el morrón rojo. De entrada sedosa y taninos importantes, en boca reaparece la fruta y el morrón, mientras que el tabaco que aporta la madera se deja entrever en el final. Otro vino con buen potencial de guarda. Precio: 560 pesos.

La Coste de los Andes Malbec 2014

La Coste de los Andes

El célebre Château la Coste de Provence, Francia, dio a conocer recientemente su bodega en la Argentina, más precisamente en Los Chacayes, Mendoza. Este Malbec es su vino ícono, que se destaca por su equilibrio y su elegancia. Nariz de delicados aromas a fruta roja, en boca sus taninos son rugosos (algo característico de Chacayes), donde reaparece la fruta madura acompañada de delicadas notas tostadas. Dato adicional: cuenta con la certificación de vino orgánico. Precio: 1252 pesos.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Viajar produce más beneficios para la salud que el ejercicio físico

Una encuesta reciente titulada “Traveller’s Sweet Spot” , destinada a detectar y entender qué actividades …

Cae un mito: afirman que la aspirina no previene infartos, ACVs ni el cáncer en personas sanas

¿Las personas mayores que gozan de buena salud tienen que empezar a tomar aspirina para …