Cómo es el primer adelanto del nuevo álbum de Prince

La pluma de Prince sigue dando que hablar (y escuchar) ya que a 60 años del nacimiento -7 de junio de 1958- del cantante, compositor y bailarín de Mineápolis, ve la luz Mary Don´t You Weep, el primer tema adelanto de lo que será su segundo trabajo póstumo titulado Piano and Microphone 1983.

Pero este nuevo lanzamiento, que será lanzado el 21 de septiembre de 2018, no es el primer rastro del cantante posterior a su muerte, el 21 de abril de 2016, en su residencia de Minnesota.

Luego de muchas hipótesis acerca de su fallecimiento, recientemente se supo la verdad al develarse un comunicado de prensa del oficial forense. ¿La causa del deceso? Sobredosis accidental de fentanilo, administrada por el mismo artista. Esta droga es un narcótico sintético opioide, utilizado por sus acciones anelgésicas y anestésicas, más potente que la morfina.

El primer rastro artístico/póstumo de Prince, fue 4Ever, un álbum recopilatorio que solo incluye temas editados con Warner Bros, entre 1978 y 1993. Y al cumplirse un año exacto de su fallecimiento, Rogue Music Alliance (RMA) editó Deliverance, su 38° album de estudio.

Pero volviendo a la noticia del día en el universo Prince, el nuevo álbum contendrá nueve temas y consta de una grabación -casera e inédita- de Prince registrada en casete, allá por 1983 en el Kiowa Trail, su estudio casero ubicado en Chanhassen, Minnesota.

La voz de Prince Rogers Nelson y su piano son los protagonistas de esta cinta que ya está disponible para preordenar en CD, LP, CD + LP Deluxe, vía digital y pre-guardado para la transmisión online. “Esta grabación, cruda e íntima, tuvo lugar al inicio de la carrera de Prince justo antes de alcanzar el estrellato internacional. Es similar al formato empleado en el Piano & A Microphone Tour con el que terminó su carrera en 2016. Y su carrera cierra un círculo con este disco: él frente a un piano”, dijo Troy Carter, consejero de entretenimiento de Prince.

Lo que deja vislumbrar esta próxima edición de Piano and Microphone 1983, es poder ingresar a la intimidad del artista mientras trabajaba con canciones que incluyen 17 Days y Purple Rain, ninguna de las cuales se lanzaría hasta 1984. Este nuevo álbum también contiene una versión de A Case Of You -de Joni Mitchell-, Strange Relationship (publicado en Sign O ‘The Times, de 1987) y Mary Don´t You Weep, una rara grabación espiritual del siglo XIX, que se presentará durante los créditos finales del filme BlacKkKlansman, que se verá en los cine en agosto de 2018.

Este álbum, que se completa con las canciones International Lover, Wednesday y Why The Butterflies, tiene en su portada una enigmática imagen. Es una foto, en blanco y negro, de Prince con la mirada perdida frente al espejo. ¿Qué estará pensando? ¿En qué estará concentrado? Son cientas las incógnitas que dejó abiertas este consagrado artista al revelarse la portada de Piano And Microphone 1983​.

La imagen que ilustra el nuevo disco, fue tomada en su camarín por Allen Beaulieu, durante la gira 1999, ocurrida en 1982. Beaulieu fue el fotógrafo de confianza de Prince y su colaborador creativo entre 1979 y 1984. El además gestó las portadas de los discos Dirty Mind (1980) y Controversy (1981) como así también las icónicas fotos promocionales que ilustran el disco 1999 (1982).

Esta fecha conmemorativa, podrá ser aprovechada por los fans de Prince ya que está listo un festival de tres días en la ciudad de Henderson, locación en dónde se filmó la película Purple Rain , de 1984. Esto fue organizado por Joel King, un ciudadano de Minnesota, que fue camarógrafo en la cinta secuela Graffiti Bridge (1990). Y también habrá un tour -en autobús- que recorre las locaciones en donde se rodó el filme dirigido por Albert Magnoli.

La edición de lujo del CD y LP, incluirá un booklet con nuevas anotaciones del ingeniero de sonido Don Batts como así también algunas instantáneas de Prince nunca antes vistas. Aquellos fanáticos que pre ordenan el álbum, a través de una descarga digital, recibirán al instante la posibilidad de descargarse el tema Mary Don’t You Weep.

Prince también es noticia por estos días al saberse que su mansión, ubicada en las Islas Turcas y Caicos, saldrá a subasta el próximo 12 de julio, con un derecho a participar que vale 84 mil Euros. ¿Qué incluye? Un lote de dos hectáreas que incluye dos playas privadas, muelle, cancha de tenis y una mansión de seis habitaciones.

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ ‘Mary Don’t You Weep’ (from ‘Piano & A Microphone 1983’)

Publicite con nosotros!

Chequea también

Dormir la siesta, tener el celular cerca y otros hábitos que no permiten conciliar el sueño fácilmente

Conciliar el sueño y dormir las horas ocho horas recomendadas por los médicos no es …

Comenzó la fabricación del primer auto eléctrico industria argentina

En octubre de 2016, Buenos Aires había sido sede del primer Salón Latinoamericano de Vehículos …