Según un estudio los psicópatas poseen una mayor capacidad para aprender mentir

Por mucho tiempo se supuso que los psicópatas eran mentirosos natos. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que, en realidad, personas con rasgos de psicopatía, es decir aquellas que presentan comportamiento impulsivo y falta de remordimiento, poseen mayor capacidad de aprender a mentir.

«Lo primero que hay que diferenciar son los conceptos, ya que la definición de una persona psicópata es diferente a la persona que sufre un trastorno social, que es un poco lo que plantea el estudio», describió el doctor Horacio Vommaro, (MN 45102), jefe de Salud Mental de INEBA a Infobae.

«Por un lado, el psicópata es alguien que de alguna manera pretende saber lo que el otro piensa pero no le interesa lo que el otro siente. Puede tener relaciones sociales, ser una persona seductora, pero el otro es un objeto de manipulación y en función de eso utiliza los artilugios, y lo que hace en su mente es modelar una realidad. Él va al encuentro con el otro en función de un fin que él ya tiene», enfatizó el especialista.

«Es muy importante saber que hay diferentes signos y síntomas que determinan que una persona tiene psicopatía, pero que no por los síntomas más comunes todo el mundo es psicópata», agregó.

¿Cuál es el tratamiento para una persona psicópata?

«Con un padecimiento así, en términos generales, vale la singularidad. Toda persona psicópata es muy difícil de abordar, después habría que ver el tipo de psicopatología, si la persona es depresiva, si se excita, entre otros, y de esta manera se empieza a hilar fino junto con la farmacoterapia. Sin embargo su tratamiento en sí es difícil porque no llegan a la consulta fácilmente», confesó Vommaro.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MASCOTAS: ahora pueden tener su propia playlists musical

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho …

VILLA GESELL: primera playa inclusiva de la Costa Atlántica

El balneario Noctiluca de Villa Gesell es el primero 100 por ciento inclusivo de la Costa Atlántica, ya que cuenta con rampas y …