Luis Miguel y su resurrección musical: sus temas explotaron milagrosamente en Spotify

La venganza es un plato que se sirve frío. Y Luis Miguel lo sabe mejor que nadie: se mantuvo en silencio por meses, luego de que en el último tiempo se hablara de “carrera en picada” y “su peor momento musical y profesional”.

La serie biográfica que emite Netflix (y que él autorizó) lo hizo volver a los primeros puestos de la música y de la popularidad. Algo así como un reino recuperado. Él, boom de los ochenta y noventa, símbolo de México, ex niño prodigio, sonríe: llegó el milagro.

Según publica el diario mexicano El universal, “el servicio de música streaming Spotify reporta que “las escuchas de los temas del Rey Sol, desde el estreno de la serie, han aumentado un 64%”.

Un dato más sorprendente: el tema Culpable o no es el que más ha crecido al reportar un aumento del 4000%. Un verdadero boom.

¿A qué se debe el furor de ese tema? A que la serie hace hincapié en un momento de su vida en el que Luis Miguel “se desangra” con el tema: cuando se siente “traicionado” por su primera novia.

En el cuarto capítulo de la serie (cada episodio se lanza semanalmente) Luis Miguel (48 años) aparece destrozado. El cantante se separa de su primera novia, Mariana Yazbek, porque sospecha que fue engañado. ¿El tercero en discordia? El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (54), que en aquel momento tenía 25 años y ya había sido pareja de la joven.

Otras canciones de LuisMi que se encuentran en la lista de las más escuchado en ese país: La Incondicional, Un hombre busca una mujer, Fría como el viento y Cuando calienta el Sol.

Hasta este martes Luis Miguel tenía 27 temas en el “top 200 de Spotify México”.

El diario El Universal agrega: “Las escuchas para Luis Miguel se dispararon cerca de 200% en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica”. Las cifras corresponden a marzo y abril.

La serie de Luis Miguel está generando revuelo por diversos motivos. Por ejemplo: un español encontró en Buenos Aires a su hermana perdida hace 26 años. La mujer, que mendigaba en las calles porteñas, fue señalada por las fans del cantante como su madre.

Incluso la historia de Netflix va develando el enigma más grande en la vida de Luis Miguel: la desaparición de su madre, Marcela Basteri, hace más de tres décadas.

Ítalo-Argentina, Marcela conoció al padre de “Luismi” en Mar del Plata. Según detalla la biografía El sol de México, del periodista Luis Gallego Sánchez, el flechazo fue “fulminante”. La pareja tuvo dos hijos: “Micky” y Sergio

La violencia del padre de Luis Miguel -sumado a su ambición y mentiras- resquebrajó una relación de pareja que terminó, aproximadamente, en 1985. Parte del entorno del mexicano asegura que la última noticia que tuvieron fue que Basteri huyó a Italia.

Hasta el momento el mexicano no se refirió al tema. Es probable que en la serie se narre algún detalle más. O se sepa la verdad completa.

CLICK AQUÍ Y ESCUCHÁ LA CANCIÓN QUE ES FUROR

Publicite con nosotros!

Chequea también

Quieren prohibir el uso de sorbetes y vasos plásticos para proteger los océanos

La contaminación por el plástico es el gran problema del medio ambiente en la actualidad. …

Whatsapp te mostrará cuando alguien reenvíe un mensaje tuyo

Whatsapp mostrará cuando alguien seleccione un mensaje que enviaste y luego lo reenvíe; cambiará el …