Cinco vinos tintos recién lanzados y que arrancan en los $100

En un año que promete ser tan intenso en cuanto a novedades como fue el 2017, los lanzamientos siguen llegando a vinotecas y supermercados.

En esta producción, Vinos & Bodegas presenta cinco etiquetas que vale la pena probar, con precios que arrancan en los $100 y llegan a los $550.

Hay dos Malbec, dos blends y un Cabernet Franc que se adaptan a diferentes estilos de paladares. ¿Su factor en común? La calidad.

M4 El Bautismo Malbec 2017 – Bodega La Liga de Enólogos – Precio sugerido: $115

El proyecto está comandado enológicamente por siete enólogos que tienen algo en común: son millennials y tienen como desafío hablarle a los consumidores de su misma generación que no manejan los mismos códigos que los de la industria tradicional. Con ese espíritu en mente, se lanzaron a crear cuatro vinos, entre ellos, este Malbec que ofrece una explosiva fruta roja, dominada por las frutillas y las ciruelas crujientes. Su paleta es simple pero muy efectiva. En boca ofrece un paso fluido y jugoso, con taninos redondos sin ninguna arista. De envidiable amabilidad, reconfortará a quienes busquen un vino tinto con espíritu ligero.

Lassia Blend 2017 – Bodega Patritti – Precio sugerido: $212

La bodega de San Patricio del Chañar está presentando en estos momentos este blend de su línea de vinos jóvenes. Es un corte conformado por Cabernet Sauvignon y Malbec en la misma proporción y un toque de Merlot. En nariz es un vino que va más por el camino de las notas negras que rojas, con muchas especias, una pátina herbácea y un toque ahumado. En boca ofrece cuerpo medio pero bastante amplitud, con taninos de buena firmeza. Su aromática a frutas negras y pimienta negra se adueña del paladar. La acidez, en tanto, le imprime un giro sutilmente fresco.

Las Perdices Red Blend – Bodega Las Perdices – Precio sugerido: $232

Se trata de una de las bodegas argentinas que más cantidad de etiquetas tienen en el mercado interno. Pero les estaba faltando un blend en esta gama de precios. Y ahora lo están presentando. Se trata de un corte que conjuga 50% Malbec y otra mitad conformada por Cabernet Franc y Petit Verdot. Se trata de un vino que ofrece una fruta roja intensa y fresca y que se anticipa crujiente. En un segundo plano aparece una nota especiada y una madera presente pero que nunca opaca la frescura. En boca es de largo recorrido y de soberbia fluidez, gracias a sus taninos redondos, maduros y amables. Tiene un paso apenas sucroso, haciéndolo agradable y bebible.

Terrazas de los Andes Cabernet Franc Reserva 2016 – Bodega Terrazas de los Andes – Precio sugerido: $315

Tras la fruta roja y negra que se anticipa crujiente y bien definida, aparecen toques mentolados sutiles y un fondo especiado que acompaña, dejando en claro que lo que manda es la frescura. En boca es un vino de cuerpo medio, con esa misma fruta que se adueña del paladar. Su andar es sutil, apenas jugoso, con taninos delicados, sin aristas, que jamás incomodan. La frescura general no es fingida ni chispeante, se percibe muy natural. El buen balance integral en este tinto permite que sea un ejemplar para tomar y tomar, sin cansar el paladar.

Gran Famiglia Malbec 2016 – Bodegas Bianchi –Precio sugerido: $550

Se trata del primer Malbec que produce la tradicional casa familiar de San Rafael en Valle de Uco. Allí, más precisamente en la zona de Los Chacayes, acaban de adquirir una bodega y unas 170 hectáreas, de las cuales 40 están plantadas. A partir del equipo conformado por los enólogos Silvio Alberto y Sergio Pomar, alumbraron un 100% Malbec que ofrece fruta roja potente, muchas aromas a violetas y un dejo sutil a especias dulces. En boca entra balanceado, con mucha textura y taninos bastante robustos, maduros y dulces. Tiene músculo pero también elegancia.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Video del tierno momento en el que un perro consuela a un caballo enfermo

Molly, una perra de tres años, vive junto a sus dueños en el refugio Carolina …

La importancia de lavarse las manos: una correcta higiene reduce un 25% las infecciones respiratorias

Son muchas las razones que propagan la transmisión de gérmenes en esta época: no ventilar …