El riesgo de muerte prematura para los noctámbulos es un 10% más alto que para los que se levantan temprano

Según un estudio basado en casi medio millón de personas, el riesgo de muerte prematura aumenta en relación a los que se acuestan temprano.

A cargo de la investigación estuvo la revista Chronobiology International que se propuso entender el rol que cumplen los ciclos circadianos en la salud humana. Hasta el momento, dormirse tarde había sido relacionado con un mayor riesgo de diabetes, enfermedades coronarias y obesidad, entre otras, explica Los Angeles Times.

Estudiaron a 433.268 personas de entre 38 y 73 años; y las dividieron según sus hábitos: los que se levantan muy temprano, los que prefieren estar alerta a la noche y los moderados. Tuvieron en cuenta otros factores como cuánto tiempo duermen y otros problemas de salud previos. Después de 6 años y medio concluyeron que los noctámbulos están un 10% más cerca de una muerte prematura que el resto.

Definieron como noctámbulos a los que siempre se acuestan tarde y tratan de encajar en un mundo que empieza más temprano. No habría problemas para los que pueden también levantarse tarde. “La tensión entre su reloj biológico y el comportamiento de su contexto es problemática, especialmente a largo plazo”, explica Kristen Knutson, antropóloga de Northwestern University. ¿La solución? Por ahora sugieren acomodar su agenda a sus horas de sueño, y no al revés.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Adorar la naturaleza y tener sexo con la tierra: quiénes son y qué buscan los ecosexuales

De gustos no hay nada escrito. Y en la búsqueda deseo y el placer, menos. …

El licuado de Nueva York que tiene más calorías que tres hamburguesas juntas

Si mirás solo la primera mitad de uno de los crazy shakes de Black Tap …