El primer hotel espacial de lujo abrirá en 2022

Deja de ser una propuesta en el aire. La compañía Orion Span, con sede en Houston (EE. UU.) espera lanzar el “primer hotel de lujo en el espacio”, bautizado como ‘Estación Aurora’ en 2021 y tener a sus primeros invitados ya en 2022.

El primer hotel espacial de lujo medirá unos 13 metros de largo X 4 metros de ancho y los turistas más adinerados tendrán un nuevo destino orbital dentro de pocos años si los planes de esta startup salen como desean.

“Lanzaremos el primer hotel espacial de lujo asequible”, dijo el fundador y CEO de Orion Span, Frank Bunger, quien presentó la idea de Aurora Station en la Cumbre Space 2.0 en San José, California.

Eso sí, ‘asequible’ es un término relativo. Una estancia de 12 días a bordo del Aurora Station podría costar desde 9’5 millones de dólares. Sin embargo, sí que es cierto que es bastante menos de lo que los turistas orbitales han pagado en el pasado.

De 2001 a 2009, siete ciudadanos hicieron un total de 8 viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS), pagando un precio estimado de entre 20-40 millones de dólares cada vez. No apto para cualquier bolsillo.

“Ha habido innovación en torno a la arquitectura para que sea más modular y más simple de usar y tenga más automatización, por lo que no es necesario que tenga EVA [actividades extravehiculares] ni caminatas espaciales”, comentó Bunger sobre el hotel espacial de lujo.

Algunos de los principales expertos de ingeniería inmersos en la construcción del hotel espacial Aurora Station han ayudado en el pasado a diseñar la Estación Espacial Internacional; están fabricando el hotel en Houston y desarrollando el software necesario para operarlo en el Área de la Bahía.

Aurora Station tendrá aproximadamente el tamaño de una gran cabina de jet privado. Mide 13.3x 4.3 metros) y presenta un volumen presurizado de 160 metros cúbicos. Por comparar, la ISS mide 109 metros de largo y tiene un volumen interno presurizado de 916 metros cúbicos.

El puesto de avanzada privado orbitará a una altitud de 320 kilómetros, un poco más bajo que la ISS, que se encuentra a unos 400 kms sobre la Tierra en promedio.

CLICK AQUÍ Y MIRÁ LA EXPLICACIÓN

Publicite con nosotros!

Chequea también

Adorar la naturaleza y tener sexo con la tierra: quiénes son y qué buscan los ecosexuales

De gustos no hay nada escrito. Y en la búsqueda deseo y el placer, menos. …

El licuado de Nueva York que tiene más calorías que tres hamburguesas juntas

Si mirás solo la primera mitad de uno de los crazy shakes de Black Tap …