Hackers borran el video más visto de la historia en Youtube

Hace un par de horas la cuenta de VEVO de Luis Fonsi fue hackeada por un grupo de lo que parecen ocho individuos, o quizás uno solo que tiene muchos nombres o múltiples personalidades, y el vídeo de ‘Despacito’ fue borrado de YouTube.

El ultra conocido vídeo, y más visto en la historia de YouTube, con más de 5 mil millones de reproducciones, inicialmente permanecía en la plataforma y su miniatura y título habían sido cambiados por un mensaje del hacker (o grupo de hackers). Ahora, como reportan desde Hacker News, ha desaparecido.

Una búsqueda en YouTube en este momento no aloja el resultado principal del vídeo original por ningún lado. Aunque ya empiezan a aparecer vídeos sobre “Prosox & Kuroi’SH”, el supuesto hacker.

El grupo aparentemente también atacó las cuentas de Shakira, cambiando el nombre del vídeo de la canción “Chantaje”. Aunque en este momento ya el vídeo aparece de forma normal en la plataforma.

En la BBC reportan que además de estos, otra docena de artistas como Selena Gomez, Drake y Taylor Swift también se vieron afectados. El supuesto responsable le hizo mención a YouTube en su cuenta de Twitter diciendo que “era solo por diversión” que no lo juzgaran y que los quería…

De momento YouTube no se ha pronunciado al respecto. Los canales del resto de artistas parecen estar normales, aunque sus vídeos tengan nombres diferentes, como en el caso de ‘God’s Plan de Drake. El único desaparecido de momento continua siendo solo ‘Despacito’.

Aunque los ataques a los demás artistas son bastante “inofensivos”, con vídeos como ‘Marshmello’ de Selena Gomez con un el nuevo extra en el título que dice “hackeado por proxos twitter prosoxw3b”, para que no quede duda de su identidad en Twitter.

Parece que han decidido solo borrar el más grande y dejan claro que han podido hacer lo que les da la gana con algunas de las cuentas más populares de la plataforma. Aunque en Twitter el hacker solo haya admitido estar jugando con un script para cambiar los nombres de los vídeos.

Pero después de todo este ataque, el vídeo Despacito ha regresado a YouTube con sus más de 5.000 millones de reproducciones intactas y contando, luego de haber desaparecido de la plataforma por al menos un par de horas.

Publicite con nosotros!

Chequea también

La explicación de por qué la mayoría de los bebés nace a la madrugada

Entré en trabajo de parto un viernes a la noche. Estaba instalada en el sillón …

WhatsApp ahora avisa si un mensaje de texto, audio, foto o video fue reenviado

WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios si el mensaje que reciben fue reenviado con …