El plan para que misiones sea una de las principales puertas de entrada de turistas al país

El turismo viene instalándose como un tema fundamental para el desarrollo en zonas clave del país. Y en medio de la agenda de reuniones de la visita al Noreste argentino y del Encuentro Regional del Plan Belgrano, el jueves pasado asistieron los principales referentes de la actividad turística de Misiones.

Allí, el Gobierno se comprometió a impulsar a Misiones como una de las principales puertas de entrada turísticas al país a través de vuelos directos desde Europa, aprovechando el proceso de remodelación del aeropuerto internacional de Iguazú con miras a duplicar la cantidad de visitantes a la provincia.

Además, activarán los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

Las perspectivas de la industria turística, las oportunidades de crecimiento, la performance de la temporada de verano y el aprovechamiento de los fines de semana largos estuvieron en la agenda. Sin ir más lejos, el último ‘finde largo’, que juntó a Semana Santa con el feriado del 2 de abril, fue uno de los mejores de la historia. Viajaron 2,4 millones de turistas en todo el país con un consumo de alrededor de 7500 millones de pesos.

El turismo como creador de empleo

“El turismo viene superando todas las expectativas. Esto significa más empleo, nuestra actividad tiene una capacidad enorme como generadora de puestos de trabajo de calidad, de nuevas oportunidades, de arraigo. Hoy representa el 5,4 por ciento del empleo del país”, sostuvo el ministro de Turismo Santos, que lideró uno de los paneles del Encuentro Regional del viernes pasado en Resistencia, Chaco.

“Apuntamos a que crezca. Por eso, con el Corredor Ecoturístico buscamos diversificar la oferta y a la vez mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, generando empleo genuino en un marco de sustentabilidad ambiental”, apuntó, tras firmar acuerdos con las provincias de la región para avanzar con obras de inversión turística financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los datos de la región: más de un millón de personas visitan anualmente las Cataratas, el mayor atractivo de la provincia de Misiones que junto con Chaco, Corrientes y Formosa integra el Corredor Ecoturístico del Litoral. Éste es uno de los principales proyectos turísticos, lanzado a mediados del 2017, con foco en el desarrollo de un gran corredor verde, que apunta a la enorme biodiversidad y a los atractivos naturales únicos que la región puede ofrecer a viajeros de todo el mundo.

El año pasado hubo récord histórico de turistas en el Parque Nacional Iguazú: 1.426.442, un 37 por ciento del total de visitas a los Parques Nacionales del país. Y, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Indec, también hubo récord de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros en la región Litoral en general y en cuatro destinos en particular: Puerto Iguazú, Resistencia, Posadas y Corrientes.

Publicite con nosotros!

Chequea también

La explicación de por qué la mayoría de los bebés nace a la madrugada

Entré en trabajo de parto un viernes a la noche. Estaba instalada en el sillón …

WhatsApp ahora avisa si un mensaje de texto, audio, foto o video fue reenviado

WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios si el mensaje que reciben fue reenviado con …