Un elefante que escupe humo desconcierta a los científicos

Es sabido que los elefantes, para tener esa gran masa corporal, comen casi cualquier clase de vegetación que puedan obtener. Sin embargo, hace unos días un grupo de investigadores se encontró con una escena desconcertante en el Parque Nacional Nagarhole de la India: un elefante que parecía estar escupiendo humo.

En el vídeo, captada por Vinay Kumar, director asociado de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), se puede observar al animal recogiendo algo del suelo con su trompa, llevándoselo a la boca y luego expulsando una enorme cantidad de humo.

Según explicó Varun Goswami, un biólogo de elefantes del Wildlife Conservation Society (WCS), «el elefante puede haber estado tratando de ingerir carbón vegetal. Parecía estar recogiendo pedazos del suelo del bosque, expulsando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto».

Esta explicación tiene mucha lógica. El elefante podría haber estado aprovechando la capacidad del carbón para eliminar toxinas y actuar como laxante. De hecho, y como cuentan en WCS, el carbón tiene propiedades que podrían ser útiles medicinalmente para los elefantes. Así que este primer elefante «fumador» podría ser un indicio de que, además de pasto, hojas, cortezas y cualquier raíz que encuentren, tampoco le hacen asco al carbón vegetal.

CLICK AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES

Publicite con nosotros!

Chequea también

MASCOTAS: ahora pueden tener su propia playlists musical

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho …

VILLA GESELL: primera playa inclusiva de la Costa Atlántica

El balneario Noctiluca de Villa Gesell es el primero 100 por ciento inclusivo de la Costa Atlántica, ya que cuenta con rampas y …