Se «casó» con un árbol centenario para evitar que lo talen

Karen Cooper, una mujer de Fort Myer, en la costa suroeste de Florida, se «casó» con su amado para salvarle la vida: un ficus gigante del Parque Familiar Snell en Fort Myers que está enraizado ahí desde hace más de 100 años.

El árbol estuvo en el centro de la controversia cuando funcionarios de la ciudad comenzaron a hablar sobre la posibilidad de talarlo. Cooper, vecina de la zona, se empezó a movilizar para salvarlo, un esfuerzo que terminó en un «casamiento» de blanco este fin de semana, con flores, música, torta temática y hasta un perro que les alcanzó los anillos.

«Lo vi y pensé que deberíamos casaron con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije de acuerdo, vamos a hacerlo», dijo Cooper al medio The News-Press.

Al enlace celebrado este sábado acudieron amigos y vecinos de la novia y del novio, un ficus cuyas raíces cubren una extensión de 744 metros cuadrados.

Aunque el laurel indio se encuentra en un terreno que es propiedad del ayuntamiento de Fort Myers, sus raíces se extienen hasta un lote vecino que está a la venta por un millón de dólares.

Por este motivo, en diciembre del año pasado, el departamento de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, a lo que se oponen Cooper y un grupo de residentes en el vecindario de Valencia Terrace y desde entonces se movilizan para evitarlo.

Según News-Press, una persona interesada en la compra del terreno lindante preguntó en 2017 a las autoridades cuáles eran sus responsabilidades respecto del árbol, ya que no quería asumir las consecuencias si llegara a caerse sobre una vivienda.

En un cartel colgado en una valla del parque se puede leer: «¡Salvemos el ficus! Una nueva casa grande sí es una invasión, no este bello árbol. Por favor, no seas complaciente».

La movilización surtió efecto y el ayuntamiento de la ciudad está reconsiderando sus planes iniciales de cortar el árbol, pero el destino final del ficus todavía es incierto.

Publicite con nosotros!

Chequea también

SHAMPOO SÓLIDO: alternativa sustentable para el lavado capilar

La «tendencia eco», producto del deseo generalizado de cuidar el medio ambiente, está convirtiendo (en …

ALCOHOL EN GEL: el uso excesivo puede provocar dermatitis

Por la calle vemos frasquitos de alcohol en gel colgando de mochilas escolares y de las carteras. …