«¿Dónde están?»: los últimos trucos techie para encontrar llaves y mascotas en tiempo real

Cuántas veces por semana -o por día- perdemos las llaves? ¿Y el celular? Incluso la cartera o mochila a veces parecen esconderse cuando estamos apurados por salir. Sabemos que están en algún lugar de la casa o de la oficina, pero perdemos muchos minutos buscando en cada rincón.

La tecnología puede evitarnos estos malos momentos. ¿Cómo? Gracias a los dispositivos GPS que nos ayudan a rastrearlos fácilmente, ahorrándonos una gran cantidad de minutos diarios. Además, muchos de estos equipos también pueden servir para saber adónde está exactamente nuestra mascota mientras estamos en la oficina o, incluso, de vacaciones.

Entre ellos se destaca Chipolo, un pequeño localizador de objetos que se vale de la tecnología Bluetooth para conectar la mochila, el bolso, la cartera, las llaves o cualquier elemento que no se quiera perder de vista. Solo es necesario vincularlo con la aplicación desde cualquier dispositivo smartphone para saber su posición exacta. Cuenta con una batería integrada y es resistente al agua.

El Connect Coin de Motorola es, también, un llavero Bluetooth que permite, a través de esta tecnología, enlazar el objeto que queremos localizar con el teléfono. En caso de que la conexión se pierda, suena una alarma. Además se puede utilizar a la inversa, es decir, rastrear el teléfono presionando el botón del llavero. Eso sí: el Bluetooth 4 tiene un alcance de hasta 30 metros.

Otra función interesante del Connect Coin es que su botón activa la cámara del teléfono para poder sacar una foto. Además, este mismo pulsador funciona como botón de pánico, compartiendo la ubicación del teléfono con un grupo de contactos previamente establecidos. Es compatible con equipos Android y iPhone y tiene una pila CR2032 convencional que brinda una autonomía de un año y puede cambiarse con gran facilidad.

Otra de las opciones es TrackR Bravo. Este cuenta con cuerpo de aluminio, es ligero y resistente. Se gestiona a través de una aplicación móvil que activará la alarma para encontrar las llaves, por ejemplo. Una vez que el usuario se encuentre dentro del rango de alcance del objeto recibirá a través de la app una actualización con la posición a través del GPS del dispositivo.

Al igual que el producto de Motorola, se trata de un equipo bidireccional, es decir que si lo que se extravió es el teléfono celular solo basta con pulsar el botón del TrackR para hacer sonar la alarma y ubicar el smartphone, incluso aunque este se encuentre silenciado. Funciona en dispositivos iOS y Android.

Tile Pro es muy pequeño y rastrea los objetos en forma similar a los anteriores. Se destaca porque tiene un sonido muy potente que posibilita oír la alarma aun si las llaves o el objeto buscado se encuentran bajo los almohadones del sillón. Es resistente al agua. Soporta hasta 1,5 metros de profundidad por 30 minutos.

A tener en cuenta

Un gran problema que tienen estos dispositivos es la distancia de alcance -que suele rondar los 30 metros-, mientras que Tile Pro duplica esa distancia, al alcanzar los 61 metros. Además, si el objeto se encuentra más lejos aún, la aplicación mostrará el último lugar donde fue visto.

Mientras que una desventaja con respecto a los otros equipitos es que Tile Pro tiene una batería de un año de duración, pero no puede cambiarse; cuando se agota, hay que cambiar el equipo.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MASCOTAS: ahora pueden tener su propia playlists musical

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho …

VILLA GESELL: primera playa inclusiva de la Costa Atlántica

El balneario Noctiluca de Villa Gesell es el primero 100 por ciento inclusivo de la Costa Atlántica, ya que cuenta con rampas y …