Mercedes-Benz muestra un auto cuyos faros proyectan imágenes en la ruta para guiar mejor

En el marco del Salón de Ginebra 2018, Mercedes-Benz presentó los nuevos Maybach Clase-S. ¿Cuál es la novedad? Usan un sistema llamado Digital Light, que transforma a las luces delanteras del auto en proyectores, capaces de usar dos millones de pixeles (un millón de micro-reflectores por lámpara) para mostrar en el pavimento información útil para el conductor.

Usa los sensores del auto y la computadora interna para indicar, por ejemplo, la distancia del auto que está adelante; líneas que muestran el ancho de nuestro auto para saber si pasaremos entre dos vehículos; información importante sobre la ruta (una parte en reparación más adelante, por ejemplo) y cuestiones similares, incluyendo la detección de peatones que están en una esquina, marcados con una flecha en la calle que el auto está por transitar.

También es capaz de modificar el haz de luz para evitar encandilar a los autos que vienen en dirección contraria, algo que la compañía ya había mostrado hace unos años.

La intención con este desarrollo es evitar que el chofer deje de mirar la calle que tiene delante suyo. Por supuesto, este sistema sólo funciona de noche.

Estará disponible en los modelos Clase S de Mercedes en los próximos meses.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Dormir la siesta, tener el celular cerca y otros hábitos que no permiten conciliar el sueño fácilmente

Conciliar el sueño y dormir las horas ocho horas recomendadas por los médicos no es …

Comenzó la fabricación del primer auto eléctrico industria argentina

En octubre de 2016, Buenos Aires había sido sede del primer Salón Latinoamericano de Vehículos …