Pelirrojos, peinados afro y pelados: estos son algunos de los nuevos emojis de 2018

El consorcio Unicode acaba de anunciar cuáles serán los nuevos emojis que estará disponibles este año en los diferentes servicios on line de Apple, Google, Microsoft, Facebook y Twitter, entre muchas otras plataformas. En esta ocasión se aceptaron 157 nuevas ilustraciones a las 2666 ya existentes desde junio pasado.

Ausente aún el emoji del mate, este anuncio se caracteriza por las representaciones de los pelirrojos, las personas con peinado afro y los pelados. También se destaca el rostro acalorado, congelado y con antifaz, mientras que del lado de los objetos está el delantal de laboratorio, la bota de escalador, los ladrillos, una tabla de skate y una valija.

El mapache, la llama, el canguro y el mosquito forman parte de los nuevos animales e insectos que debutan en el universo emoji.

Estas nuevas incorporaciones estarán disponibles de forma paulatina en los diferentes servicios, ya que cada compañía realiza sus propias ilustraciones, que a veces suelen diferir entre sí. El caso más reciente fue el acalorado debate en torno al aspecto final del emoji de la hamburguesa, la cerveza y la montaña rusa.

Los emojis fueron creados por Shigetaka Kurita para la operadora japonesa NTT DoCoMo, que buscaba utilizar símbolos en reemplazo de texto para el limitado espacio que tenía su servicio de mensajería por Internet móvil. Para su lanzamiento en 1999 eran 200, y casi dos décadas más tarde superan los 2600 representaciones.

El emoji favorito de Kurita es el corazón; junto con otros 175 emoji que él diseñó, forman parte del acervo artístico del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que el miércoles los recibió como una donación de NTT DoCoMo.

HACE CLICK AQUÍ. MIRA ALGUNOS DE LOS EMOJIS QUE SE VIENEN EN ESTE AÑO

Publicite con nosotros!

Chequea también

Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos

Ricardo Montaner nació en la Argentina, más precisamente en el barrio de Avellaneda. Sin embargo, …

La China Suárez compartió una dulce foto de Benjamín Vicuña y Magnolia

“Mi cielo”, así tituló la China Suárez la dulce foto que subió esta tarde a …