Los autos inteligentes podrán leer tu cerebro para prevenir accidentes

La movilidad del futuro está cada vez más cerca para dejar atrás esa categoría y cederle el paso al presente. La tecnología de punta aplicada a los autos va a cambiar para siempre las formas en las que nos trasladamos, al punto de que en algunos años podremos hasta prevenir accidentes gracias a las innovaciones.

En el CES 2018 , una de las ferias de tecnología más grandes del mundo que congrega a cientos de marcas que lanzan sus innovaciones tecnológicas en Las Vegas y que ya va por la edición número 51, Nissan presentó un producto revolucionario que todavía está en una fase de prueba.

Del cerebro al vehículo

La empresa de automóviles nipona está desarrollando una tecnología llamada brain-to-vehicle (del cerebro al vehículo) que decodifica el cerebro de los conductores, predice el comportamiento y acorta los tiempos de reacción para prevenir posibles accidentes.

¿Cómo funciona? El conductor se coloca un casco en la cabeza con electrodos que interpretan si está próximo a frenar, virar bruscamente o realizar cualquier otra maniobra evasiva cuando el auto está en modo manual.

En caso de que el vehículo se encuentre en piloto automático, este dispositivo detecta la irregularidad y envía una señal al auto con capacidades autónomas para que anticipe la reacción y la realice entre 0,2 y 0,5 segundos antes de lo que lo haría la persona si estuviera a cargo del vehículo.

Según un representante de Nissan en CES, “se está mostrando en una fase temprana y aún no está cerca de ser implementado”, aunque aseguró que apuntan a que se ponga en práctica en la próxima década.

El video que acompaña el anuncio y que fue presentado el primer día de CES es una demostración del funcionamiento del dispositivo; allí un representante aclara que fue diseñado con la premisa de que no suponga una distracción para el conductor.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEGA SORTEO IPV: conocé la fecha de tu sorteo

Desde el comienzo de la jornada de hoy, el departamento de Chimbas arrancó con el …

NUTRICIÓN EN VIVO: Tips para evitar excesos en los festejos de fin de año

Durante el tiempo de las fiestas, generalmente nos rodean comidas y bebidas deliciosas pero muy …