Aguas termales: la alternativa natural y saludable para combatir el estrés durante las vacaciones

Pensar en aguas termales y piscinas repletas de aguas tibias mineralizadas muchas veces es sinónimo de relax y tranquilidad. No es un concepto errado, pero a ello se le debe sumar algo más: las aguas termales con fines terapéuticos.

Las aguas termales son utilizadas como una alternativa para curar, disminuir o eliminar los síntomas de algunas enfermedades gracias a sus increíbles y variadas propiedades. En muchos spas de la Argentina, los tratamientos de belleza se alternan con aquellos que combinan acciones de tipo curativas.

La Organización Mundial de la Salud(OMS) reconoce a esta modalidad desde el año 1986 como un tipo de terapia médica, y además la ha incluido dentro de la medicina tradicional.

Este tipo de agua tiene diferentes orígenes: puede ser de procedencia geotérmica o volcánica, y sus propiedades varían según la geografía y la composición del suelo en donde se forman. Un dato a tener en cuenta es que sus características se ven alteradas según la profundidad en la que se encuentren y de esta forma pueden ser mesotermales, hipertermales, hipotermales y termales o frías.

Sin embargo, no hay que excederse en cuanto al tiempo de inmersión porque el calor de la piscina o terma natural puede generar un descenso de la presión corporal. Por eso, siempre es mejor consultar a un especialista para que sugiera cuáles son las proporciones en su justa medida para mejorar las dolencias y aumentar su calidad de vida.

Publicite con nosotros!

Chequea también

Viajar produce más beneficios para la salud que el ejercicio físico

Una encuesta reciente titulada “Traveller’s Sweet Spot” , destinada a detectar y entender qué actividades …

Cae un mito: afirman que la aspirina no previene infartos, ACVs ni el cáncer en personas sanas

¿Las personas mayores que gozan de buena salud tienen que empezar a tomar aspirina para …